Unicaja Málaga revalida el título de campeón de España Junior

Unicaja Málaga logoImage via Wikipedia

Tras vencer al Pamesa Sunny Delight de Valencia por 82-71 el Unicaja de Málaga ha vuelto a proclamarse campeón de España Junior. El equipo dirigido por Jesús Lázaro consigue así renovar el campeonato que ya ganara el pasado año, además sin perder ninguno de los cinco partidos que ha disputado en estos seis días de competición en el Pabellón de Mendizorrotza en Vitoria.

Los malagueños que se clasificaron ayer para la final con una canasta a falta de 4 segundos ante el Joventut, dominaron el partido de principio a fin, no como en la semifinal donde su única ventaja fue el marcador final. Con un equipo más físico que los valencianos pronto conseguirían sus primeras ventajas gracias al dominio interior de Augusto Cesar Lima y de Mallick Fall.

El conjunto boquerón se dedico desde entonces a hacer la goma, siempre con ventajas que rondaban los 10 puntos y ante las que nada podía hacer el desparpajos de los exteriores Arnau y Piquer, que en esta ocasión no encontraban tantas facilidades para atacar el aro en penetración y que además tenían trabajo extra por la baja de José Simeón. Shengelia dejaba pinceladas, pero no llegaba a dominar el juego.

Los taronjas nunca dieron la impresión de poder remontar el partido, a pesar que un triple de Piquer dejaba a su equipo a seis puntos con dos minutos por jugar cuando anteriormente habían tenido desventajas de 18 puntos, que redujeron con los tiros libres de Shengelia y la zona 2-3. Pero el Unicaja siempre tenía un hombre capaz de poner las cosas en su sitio, anteriormente habían sido Sabonis, Lorenzo o José Pozas y ahora era el turno de finiquitar el campeonato con un triple lateral de Miguel Ortega para sentenciar el partido.

Mejor pasador: Óscar Alvarado (La Caja Canarias Gran Canaria)
Mejor Reboteador: Mallick Fall (Unicaja Málaga)

Mejor entrenador: José Antonio Canales (Pamesa Sunny Delight Valencia)
Mvp del Torneo: Samuel Domínguez (La Caja Canarias Gran Canaria)
Mvp de la Final: Miguel Lorenzo (Unicaja Málaga)
Máximo anotador: Alex Ramón (Euskotran Baskonia)

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario