Un festival internacional llena Málaga de teatro con títeres

Titeres...Image by Piripiquia® via Flickr

La quinta edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual de Málaga ofrecerá cinco espectáculos. El Teatro Cánovas acogerá el ciclo desde mañana hasta el próximo domingo. La consejera de Cultura, Rosa Torres, explicó, durante la presentación de esta edición, que el objetivo es "que esta modalidad escénica deje de ser mirada sólo como teatro infantil o juvenil para que el público adulto entienda que este programa también es para él".

Torres calificó de "excepcional" el certamen, ya que "muestra una selección interesantísima de lenguajes y de tradiciones escénicas que son difíciles de encontrar en otra programación". La compañía checa Teatro Vita Marîk ofrecerá mañana el espectáculo Blancanieves, que presenta una novedosa versión del célebre cuento.

El jueves será el turno de la compañía barcelonesa Playground, que representará el espectáculo para adultos A taula!, en el que se incide en una temática cotidiana. El Teatro Cánovas acogerá el viernes el espectáculo de la compañía argentina El Chonchón, que llevará a escena la obra para todos los públicos Juan Romeo y Julieta María, una versión libre del clásico de William Shakespeare.

La compañía malagueña El Espejo Negro llevará al Teatro Cánovas el sábado su montaje para adultos Es-puto cabaret. El último día del ciclo, la compañía granadina La Rous ofrecerá el espectáculo para toda la familia La casa del abuelo.


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario