[Málaga 1-0 Racing] El Málaga resucita de penalti


Málaga 1 - Racing 0

Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Nacho; Luque, Duda, Eliseu (Miguel Angel, m. 69), Lolo; Baha (Fernando, m. 76) y Adrián (Adriano, m. 60).

Racing: Toño; Valera, Garay, Marcano, Sepsi; Munitis, Luccin (Edu Bedia, m. 87), Lacen, Toni Moral (Serrano, m. 69); Zigic y Jonatan Pereira (Tchité, m. 46).

Gol: 1-0, M. 87: Luque (p).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Duda (m.12), Lolo (m.40), Hélder (m.90) y Goitia (m.90), y a los del Racing Toni Moral (m.12), Munitis (m.13), Garay (m.47), Sepsi (m.56) y Marcano (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Galacho, ex jugador del club blanquiazul. La ex atleta malagueña Dana Cervantes recibió la insignia de la entidad.

La Rosaleda fue testigo de un enfrentamiento entre Málaga y Racing de Santander en el que los de Antonio Tapia necesitaban tres puntos para soñar con Europa, objetivo del que los cántabros se despidieron hace mucho. No en vano, el conjunto visitante buscaba una victoria que le asegurase la permanencia en Primera. Así, el Racing recogía en los primeros minutos la insignia de dominante, pero fue su rival quien tuvo la primera ocasión clara. Manuel Ortíz, Lolo, envió un zapatazo fortísimo que el portero racinguista, muy acertado, se quitó de encima como pudo. Los minutos se sucedían al compás de un letargo en el que ambos equipos iban cayendo. Sólo Pedro Munitis, con un sensacional servicio para Jonathan Pereira que el delantero finalmente no supo definir animó un poco el encuentro. Un partido que no conocía más lejanía que el propio epicentro del mediocampo. Clausuró la primera mitad una buenísima ocasión de Iván Marcano que, sólo ante Iñaki Goitia, falló su lanzamiento.

En la segunda mitad, las ocasiones, las de verdad, por fin aparecieron. Sergio Barbosa, Duda, envió un obús directo a portería. Antonio Rodríguez, Toño, fenomenal, acertó a repeler el disparo. De nuevo, lo intentó el Málaga: Eliseu Pereira enviaba un preciso servicio sobre Albert Luque, que acababa rematando un suspiro a las manos de Toño. Por tercera vez, los locales demostraban que merecían el tanto cuando Duda fabricó una fantástica jugada que Nacho Pérez envió sutilmente a portería. Pero el balón rozó el palo para acabar saliendo fuera. Fue necesaria una pena máxima a favor de los de Antonio Tapia para ver el primer tanto del encuentro. Medhi Lacen derribó a Adriano dentro del área y servía al Málaga la ocasión perfecta para llevarse los tres puntos. Luque, decidido, coló un balón centrado al fondo de la red. El Málaga puede mirar a Europa y el Racing preocuparse por la zona de peligro.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario