El jeque del Málaga pretende invertir más de 300 millones en un gran proyecto lúdico


El jeque del Málaga comienza a clarificar sus objetivos. Compró el club y pretende relanzarlo de una forma inmediata, pero ahí no queda todo. Según ha podido saber este periódico, Abdullah Al-Thani pondrá en marcha en los próximos meses un proyecto espectacular que contempla una inversión de más de 300 millones de euros. Seguramente será en la capital, donde sigue buscando parcelas de grandes dimensiones para ubicar lo que puede ser uno de los centros lúdicos y deportivos más importantes del país.
La gran dificultad de proyecto se centra en conseguir una parcela que reúna los requisitos, sobre todo en lo que respecta al tamaño. El jeque y el club pretenden disponer de unas dimensiones que oscilen alrededor de los 500.000 metros cuadrados. Este momento está analizando algunas alternativas, cuya negociación se desarrolla con discreción. Lo que sí ha podido conocerse es que una de las primeras opciones sigue siendo un solar en Puerto de la Torre, concretamente en San Cayetano, en dirección hacia Almogía. Ésta sí reuniría los requisitos en cuanto a superficie.
Dos partes diferenciadas
El proyecto tendrá dos partes muy diferenciadas. Una será la deportiva, con un gran estadio y una amplia ciudad deportiva (o academia de fútbol), y la otra se mantiene en estudio, si bien ya se sabe que tendrá un carácter lúdico y de ocio. Un parque temático de máximo nivel o una instalación acuática, además de los complementos que sean necesarios para el buen desarrollo de este ambicioso proyecto. Las fuentes consultadas afirmaron que quedan todavía algunos aspectos por concretar, si bien admitieron que, a grandes rasgos, no habrá cambios en relación a las características mencionadas con anterioridad.
La iniciativa del jeque se pondrá en marcha cuando sea posible, en pocos meses, si bien la magnitud del proyecto permite pensar que, superando todos los obstáculos con éxito, no estará completamente acabado antes de un mínimo de dos años. Los trabajos, sin embargo, ya están en marcha y se intensificarán cuando Al-Thani disponga de una parcela de las dimensiones requeridas. También deberá superar los trámites burocráticos necesarios para la puesta en marcha de esta variada iniciativa.
Las perspectivas del propietario del Málaga en relación al proyecto son realmente optimistas, según las fuentes consultadas. Está convencido de que será un proyecto que realzará el prestigio de la ciudad y contribuirá de una forma clara en la modernización y el bienestar de la sociedad malagueña. Ofrecerá alternativas sin precedentes en la capital y dará trabajo a cientos de personas de una forma duradera. Supondrá, además, una gran contribución social por su faceta deportiva y será un reclamo más para el turismo de la Costa del Sol por su carácter lúdico y de ocio. Las nuevas edificaciones, además, no serán de un corte modesto ni de nivel medio, sino que se situarán a la vanguardia en cada una de sus modalidades. En el caso del estadio ya se conoce desde hace algún tiempo que el jeque se iba a encargar del coste de su construcción.
A punto de anunciarse
Estaba previsto que se anunciara oficialmente que el jeque haría el estadio el día en el que fue rechazada la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018, pero el triunfo de Rusia provocó que incluso se suspendiera una rueda de prensa que había sido convocada a tal efecto. Los propietarios del Málaga estaban decididos a construir el campo con el objetivo de prestárselo a los organizadores para la celebración del Mundial o de cualquier otro evento similar. Este compromiso también estará vigente en el futuro. Tendrá un aforo para 60.000 espectadores y dispondrá de una gran zona de aparcamientos para que acudir al campo sea sencillo para los aficionados. No se ha concretado el número de plazas, pero no habrá problemas ni cuando el estado esté lleno.
La última pata del gran proyecto del jeque para Málaga es muy especial para el club. Consistirá en la construcción de una ciudad deportiva o academia de fútbol donde se formarán los jóvenes valores del equipo de Martiricos. Como el resto, también se construirá siguiendo los cánones de las mejores instalaciones del mundo dedicadas a este uso. En principio, el proyecto contempla cuatro campos de hierba natural, dos de césped artificial y otros dos de fútbol-7 (la mitad del tamaño de los demás).
Cuando regrese de Qatar el jeque y su hombre de confianza, Abdullah Ghubn, será cuando comiencen a cerrarse los asuntos pendientes sobre el macroproyecto. Es probable que al comienzo del año aparezcan novedades importantes que permitan clarificar el futuro de esta iniciativa.

http://www.diariosur.es/v/20101212/malaga/jeque-malaga-pretende-invertir-20101212.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario