Previa del Regal FC Barcelona-Unicaja

Blaugrana Stadium, in Barcelona.Image via Wikipedia

BARCELONA/MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Regal FC Barcelona y Unicaja de Málaga abren mañana en el Palau Blaugrana (12.30 horas) la segunda serie de semifinales del 'play-off', en una eliminatoria que se prevé igualada y, en principio, disputada a a tenor de los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos en la fase regular de la ACB.

En el partido de ida, disputado en el Martín Carpena, los malaguistas vencieron con menos facilidad de lo que denota el marcador (82-71), pues se llegó al último cuarto con una diferencia de solo cinco puntos. Los de Aíto García Reneses, que volverá por enésima vez a la que fue su casa durante muchos años, vivieron de la renta conseguida en el primer cuarto, cuando se escaparon ya a once puntos.

Pero el duelo vivido en el Palau, entre los que al final serían segundo y tercero de la Liga -Barcelona y Málaga respectivamente-, fue cardíaco. Tras otro mal inicio de partido de los blaugrana, que al descanso se fueron nueve puntos por debajo (40-49), fueron capaces de remontar y forzar una prórroga en la que vencieron por un solo punto que les bastó para igualar el balance particular (95-94).

Sin embargo, mañana, el equipo entrenado por Xavi Pascual deberá evitar las 'pájaras' de inicio pues, como pasó en Málaga, no siempre se puede remontar ante un equipo como Unicaja, muy sólido en defensa cuando dispone de todos sus efectivos.

El hecho de sentenciar por la vía rápida la eliminatoria ante Pamesa Valencia, ha dado al equipo doce días de fiesta que aprovecharon para, entre otras cosas, disputar un amistoso en Italia ante el Montepaschi Siena (97-80 para los italianos) en el que Pascual se dedicó a hacer numerosas pruebas.

Está claro, no obstante, que la base del equipo para mañana será, de nuevo, el casi histórico Juan Carlos Navarro. El internacional está a solo dos triples de llegar a la mágica cifra de 650 en ACB. Ante el Unicaja, esta temporada, consiguió meter cinco de ellos (3+2), por lo que de repetir o mejorar cualquiera de esos dos partidos, entraría en el selecto grupo de 'triplistas' que han alcanzado dicha cifra.

Sin problemas de lesiones en ningún bando, tan solo la duda del ala-pívot Marcus Haislip en el bando andaluz, los entrenadores no tendrán problemas a la hora de escoger quintetos. Así, los duelos estelares estarán servidos entre Lakovic y Cabezas o Navarro y Berni Rodríguez, entre otros. Seguramente, la suma de los vencedores en estos particulares enfrentamientos dictará en gran parte el ganador del primer partido de la serie.

EL UNICAJA, A ROMPER LA ESTADÍSTICA.

Por su parte, el Unicaja, que tuvo que esperar a vencer (88-57) en el tercer partido, para deshacerse en cuartos de final del Kalise Gran Canaria, acude a estas semifinales reforzado en su moral, pero consciente de que debe romper la estadística que indica que nunca ha podido con los culés, en un cruce de 'play off' por el título liguero.

Sin embargo, y frente a un Barcelona que ha tenido más tiempo de descanso, tras resolver su primera eliminatoria por la vía rápida, los tres intensos choques contra los canarios han permitido al cuadro cajista recuperar el ritmo de juego perdido al final de la fase regular. Con ello, los andaluces llegan a esta cita a toda máquina, y dispuestos a plantar cara desde el primer momento en el Palau Blaugrana.

Al margen, este emparejamiento viene marcado de antemano por el duelo entre dos de las mejores plantillas de toda la ACB. No en vano, en la pista se darán cita dos de los jugadores más espectaculares de la ACB, Marcus Haislip y Fran Vázquez.

El norteamericano del Unicaja ha conseguido esta temporada el trofeo 'Top 5', que le proclama como el jugador más espectacular de la competición. En este trofeo individual, el jugador del Regal F.C. Barcelona Fran Vázquez terminó en tercera posición, pero sin embargo ha encabezado las estadísticas individuales de la liga regular ACB en tapones y mates.

Además, los costasoleños, en lo que Haislip ha arrastrado durante los últimos días una lumbalgia que le ha tenido renqueante y no se sabrá si juega hasta el calentamiento, deberán prestar especial atención al juego interior de los catalanes, donde hombres como Vázquez, Santiago, Ilyasova, o Andersen configuran un póquer de ases capaz de desequilibrar todos los planes de Aíto García Reneses.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Basile, Ilyasova, Santiago -posible cinco inicial-; Barrett, Sada, Grimau, Barton, Andersen, Trias y Vázquez.

UNICAJA: Haislip, Archibald, Cook, Welsch y Rodríguez -- posible cinco inicial--; Gomis, Ndong, Kelati, Jiménez, Cabezas y Gabriel.

--ÁRBITROS: Mitjana, Hierrezuelo y Redondo.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 12.30 (Autonómicas).
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario