Un pub de Málaga ofrece una copa a cada chica que vaya vestida de colegiala
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente, denunció hoy ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista el reclamo publicitario de un pub del centro de la capital en el que se ofrece una copa gratis a las jóvenes que vayan vestidas con uniforme de colegio.
"No sólo se utiliza el cuerpo de una mujer como reclamo, sino que ya al pedir que vayan vestidas de colegialas, se hace referencia a la imagen de una menor", indicó en declaraciones a Europa Press la responsable del IAM en Málaga.
En este sentido, Oriente indicó que la publicidad en cuestión "implica una incitación sexual hacia las menores, lo que hace que el caso sea más grave".
Una vez hecha la comunicación al Observatorio, éste evalúa el caso y se dirige a la empresa para que retire la publicidad, "argumentando por qué debe retirarlo y no usar ese tipo de reclamo", explicó la coordinadora provincial del IAM.
OTROS CASOS
En la última semana, se han sucedido otros casos de supuesta publicidad sexista en Granada y Almería. El pasado 7 de mayo, la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada abrió diligencias de oficio para investigar la organización de una fiesta para menores por parte de una discoteca de la capital granadina en la que los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras con billetes de 'Monopoly'.
Asimismo, la Ejecutiva municipal del PSOE en Almería instó el pasado 8 de mayo a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía a que investigasen y actuasen contra un pub de la capital almeriense que distribuyó alrededor de 2.000 carteles, algunos en las inmediaciones de centros educativos, en los que se utiliza la imagen de dos niños de corta edad en una actitud "sexual más o menos sutil" como reclamo para publicitar el bajo precio al que oferta el consumo de 'calimocho' y copas con alcohol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario