Multados cerca de 60 jóvenes por beber alcohol en la calle
Ya lo avisó el Ayuntamiento de Málaga a mediados de la pasada semana. La policía iba a extremar la vigilancia en aquellas zonas de la capital donde se practicase el botellón de forma ilegal. Dicho y hecho. Aunque las fuerzas de seguridad, según fuentes de la Policía Local, mantienen una lucha constante para erradicar esta práctica nocturna, este fin de semana fue sin duda el más duro en cuanto a sanciones se refiere.
De hecho, los agentes realizaron a lo largo del fin de semana un total de 15 intervenciones (actas de denuncias) que derivaron en un total de 58 personas denunciadas por beber alcohol en la calle en zonas donde no está permitido.
Esta medida tomó más fuerza este pasado fin de semana tras las reiteradas denuncias de los vecinos del centro histórico de la camino y la zona del camino de San Rafael, molestos por el ruido y la suciedad generada por los jóvenes las noches de los viernes y sábados. En la zona del Centro, los lugares de actuación de la Policía Local se centraron sobre todo en las calles Luis de Velázquez, Comedias y la plaza de Mitjana.
Así, en lo que va de año las intervenciones policiales en zonas donde el consumo de alcohol es ilegal fueron 114 actas de denuncias, que acabaron con 327 jóvenes multados por la Policía Local. Recordar que la sanción por beber en las calles fuera del lugar habilitado en el paseo de los Curas supone una multa de alrededor de 300 euros. Ya el año pasado un total de 1.357 personas fueron denunciadas por realizar esta actividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario