Unicaja dará 18.750 comidas para afectados por la crisis
Ingeniero técnico y en paro. Éste es un ejemplo del perfil al que va dirigida la iniciativa solidaria que la obra social de Unicaja anunció ayer. La crisis ha tocado de lleno a la clase media malagueña que por “vergüenza” no acude a comedores sociales u otro tipo de servicios. Por estos motivos la entidad ha ideado un método fácil, cómodo y anónimo que permitirá a estas personas comer diariamente sin tener que ‘ser señalados con el dedo’.
Con este proyecto se contribuye además a “dinamizar la economía” a través de los 15 restaurantes que colaboran en la iniciativa. Se trata de los ‘cheques-menús de Unicaja’. El plazo de solicitud y por lo tanto de entrega comienza el próximo lunes 4 de mayo. Serán unas 18.750 comidas que se repartirán a lo largo de seis meses. El beneficiario podrá canjear estos bonos en una quincena de restaurantes de la capital donde degustarán “un menú de calidad”, destacaron ayer en la presentación.
La entidad ha destinado al proyecto un millón de euros para toda la región lo que se traduce en 150.000 cheques-menús. En Málaga comenzarán a distribuirse el lunes, y en el resto de provincias se iniciará el proceso a partir del 15 de mayo de forma escalonada.
Dónde acudir. En la provincia de Málaga para el desarrollo de la iniciativa se firmó ayer un convenio de colaboración entre Unicaja, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga (Aehma) y la Agrupación de Cofradías de Málaga, cuyo presidente actuó en representación de varias asociaciones solidarias.
El solicitante debe acudir a Bancosol, que a su vez le derivará a la correspondiente asociación. El teléfono de información es el 952 32 99 32 y el horario de atención al público de 9.30 a 13.00 horas de lunes a viernes. El interesado puede acudir también a Unicaja Línea Directa al 901 246 246 o al 952 076 263. En principio este plan especial se ha puesto en marcha ante la coyuntura actual pero, si fuese necesario, la entidad estudiaría la posibilidad de su continuidad.
Al acto acudieron el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna; el presidente de Bancosol, Javier Peña; la gerente de la Liga Malagueña, María Albertina González; el presidente de Aehma, Rafael Prados; y, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio. El dinero destinado a Málaga ronda los 125.000 euros. La media será de unas cien comidas al día, aunque se repartirán según las necesidades que se presenten, precisaron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario