Un total de 17.337 autónomos de la provincia de Málaga han accedido voluntariamente a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional en poco más de seis años.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha informado hoy en un comunicado de que en España, 533.306 trabajadores por cuenta propia han optado por esta cobertura, de entre los que 168.916 son mujeres y 364.390 varones.
Sin embargo, han apuntado que en los primeros cuatro meses de este año "el crecimiento ha sido muy escaso", ya que "sólo algo más de mil nuevos trabajadores" han accedido a esta prestación, debido al descenso que se está produciendo en el colectivo en este periodo, y por las mayores dificultades para asumir nuevos costes.
UPTA ha añadido que es necesario que la Seguridad Social y las Mutuas de Accidentes de Trabajo continúe la labor informativa sobre las ventajas de acceder a estas coberturas y que se homologuen definitivamente las prestaciones con el Régimen General, particularmente por lo que se refiere a la cobertura de los accidentes denominados "in itinere".
Por provincias andaluzas, Málaga se sitúa en segundo lugar, detrás de Almería que cuenta con 19.192 autónomos cubiertos; mientras que Sevilla (14.951), Granada (14.337), Cádiz (13.506), Córdoba (10.777), Jaén (8.553) y Huelva (6.643) ocupan los puestos más bajos en la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario