Image via Wikipedia
Raffaele Amato, uno de los jefes del grupo mafioso de la Camorra napolitana, fue detenido el sábado en la ciudad española de Málaga, informaron hoy fuentes policiales italianas. El mafioso, jefe del clan Amato de la Camorra, más conocido como el de los "escisionistas", fue detenido en una operación conjunta de la policía italiana y española.
Amato, de 44 años, se encontraba huido de la Justicia italiana desde 2006, cuando el Tribunal de Nápoles emitió contra él una orden de prisión cautelar con la acusación de homicidio.
Según la nota de prensa de la Policía italiana, Amato "es el jefe de uno de los más peligrosos grupos criminales" de la Camorra, que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la conocida lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.
El clan Amato controla actualmente el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.
Con esta detención queda demostrada una vez más la importante presencia que, según las autoridades italianas, tiene la Camorra en España, adonde el pasado 17 de abril se disponía a volar el prófugo Ciro Mauriello cuando fue detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario