Detenidos en Málaga y Ceuta dos sobrinos de El sultán del chocolate

Guardia CivilImage by Contando Estrelas via Flickr

La policía y la Guardia Civil han detenido a 12 personas como supuestas integrantes de una importante red que introducía hachís en la Península a través de las costas de Barbate (Cádiz). Entre los capturados están dos sobrinos de Abdelhuajed Mizzian Amar, El sultán del chocolate, y dos guardias civiles del cuartel de Barbate que colaboraban con la banda "haciendo la vista gorda", según informan fuentes policiales.

La investigación, realizada por la Brigada Central de Estupefacientes y el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco), junto a la Guardia Civil, se inició tras ser decomisados 2.000 kilos de hachís en Barbate hace un mes. A partir de ahí, las pesquisas llevaron hasta la familia Mizzian, muy conocida en Ceuta porque posee establecimientos comerciales y por estar emparentada con un presunto capo de la droga conocido como El sultán del chocolate. Uno de los Mizzian ha sido detenido en la ciudad autónoma y otro en un apartamento de Marbella (Málaga), según fuentes de la investigación.

La redada ha terminado con el arresto de 12 personas: dos en Ceuta, dos en Sevilla, uno en Marbella (Málaga), otro más en Tarifa (Cádiz) y el resto en Barbate (Cádiz) y su pedanía de Los Caños de Meca.

Sobre El sultán del chocolate hay una orden de busca y captura desde 2006, tras ser condenado por la Audiencia Nacional, en julio de 2000, a seis años de prisión y multa de 50.000 millones de pesetas por narcotráfico.


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario