Málaga contará con 72 nuevas farmacias, un 11,6% más de las actuales

Farmacia DermatologicaImage by eliazar via Flickr

Málaga contará con 72 nuevas oficinas de farmacias, lo que supone un incremento del 11,6 por ciento sobre las actuales, incluidas en las 310 nuevas que Andalucía tendrá repartidas por su territorio.

Según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, estas oficinas se adjudicarán, por primera vez en la comunidad mediante concurso público sobre la base de la capacitación técnica y los méritos profesionales, "asegurando una total transparencia en la concesión de las autorizaciones".

Se prevé que termine el proceso de tramitación en el último trimestre del año y más tarde se sacarán a concurso estas oficinas de farmacia en las condiciones recogidas, "que priman la función de la farmacia y el profesional de farmacia como agente activo de salud".

La planificación de estas nuevas oficinas de farmacia y su distribución en el territorio de la Comunidad Autónoma se ha realizado teniendo en cuenta "factores tan importantes" como la accesibilidad de la ciudadanía, las necesidades de asistencia farmacéutica de la población de pequeños núcleos o zona de crecimiento de grandes ciudades y localidades costeras así como la garantía de la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico.

De las 310 nuevas oficinas, cincuenta van dirigidas a núcleos de población que actualmente no disponen de ninguna, núcleos aislados, entidades locales autónomas y otros con especiales circunstancias de aislamiento.

Otras 63 se convocan por incremento de población en zonas turísticas con un elevado número de plazas hoteleras y segundas residencias que registran una importante afluencia de población en periodos estacionarios, lo que genera una demanda de asistencia farmacéutica importante en determinados meses del año.

En la provincia de Málaga, diez se ubicarán en Mijas, ocho en Benalmádena, siete en Marbella, seis en Fuengirola, seis en Estepona, cinco en Vélez-Málaga y cinco en Alhaurín de la Torre.

Así, cuatro se situarán en Nerja, cuatro en Rincón de la Victoria, tres en Manilva, tres en Cártama, dos en Alhaurín el Grande, dos en Torremolinos y una en Alameda, Algarrobo, Benahavís, Mollina, Coín, Torrox y Villanueva del Trabuco.

Estas oficinas de farmacia se suman a las 616 existentes, y su apertura podría provocar que se contratase a unas 220 personas.

En el resto de provincias andaluzas, las nuevas se situarán en Sevilla, con 75, en Almería, con 45, en Cádiz, con 36, en Granada, con 26, en Huelva, con 23, en Jaén, con 17 y en Córdoba, con 16.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario