La Noche en Blanco, madrugada cultural

Málaga, Spain: In the foreground: the "Te...Image via Wikipedia

La Noche en Blanco 09, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, celebra hoy su segunda edición con la luz como hilo conductor. Desde las 20.00 horas hasta las 03.00 de la madrugada, la capital acoge un total de 83 actividades gratuitas distribuidas en 71 espacios, desde visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad a exposiciones, intervenciones en la calle, conciertos, talleres, danza, teatro, clases magistrales, cine y performances.

La inauguración tendrá lugar, a las 20.00 horas, en La Palera, de Miquel Barceló, situada en el paseo marítimo Antonio Machado, que contará con la presencia del alcalde Francisco de la Torre, y representantes de las instituciones públicas y entidades privadas participantes.

Por otra parte, las líneas 1, 2 y 4 de autobuses urbanos de la EMT van a reforzar sus servicios duplicando el número de unidades y extendiendo su horario hasta las 04.00 de la madrugada.
En la Noche en Blanco, los artistas toman las calles malagueñas. Entre otros, la creadora Tea Mäkipää reflexiona con ´Atlantis´ sobre la vulnerabilidad de la vida moderna, los alumnos de Arquitectura de la UMA aportan su mirada crítica sobre la vivienda, José Luis Repullo y Andrés Mérida fusionan pintura, escultura y música, o los juegos de pinball en la plaza de la Constitución.

Habrá conciertos para todos los gustos, con música desde pop y rock hasta clásica y barroca, repartidos por diferentes escenarios de la ciudad. Algunos serán al aire libre y entablarán un diálogo entre los sonidos y el entorno urbano. Será el caso de la actuación de Russian Red, junto a los jardines de Pedro Luis Alonso; el concierto de los malagueños Efecto Mariposa en el auditorio Eduardo Ocón, o un recital de piano en el Patio de los Naranjos.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario: