PSOE dice que el PP bloquea proyectos de inversiones millonarias para Málaga

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, ha denunciado que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), trata de paralizar administrativamente proyectos de inversiones millonarias, que crearían miles de empleos en la ciudad, por tratarse de iniciativas de gobiernos del PSOE.

Fuentes ha indicado que De la Torre "no sabe qué hacer con Málaga pero no deja que otros puedan trabajar en beneficio de los malagueños" y ha destacado que el proyecto de financiación, planteado por los populares para el nuevo complejo hospitalario, es "esperpéntico", ha denunciado en un comunicado el partido.

El PSOE ha apuntado que el PP se ha puesto "muy nervioso" tras la llegada del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha precisado que las oportunidades de futuro para Málaga son utilizadas, por parte de este partido, "para hacer oposición al gobierno andaluz".

Por otra parte, Fuentes ha calificado de "inadmisible" el proyecto de construcción de viviendas de Colinas del Limonar y ha acusado al Ayuntamiento de Málaga de llevar a cabo un urbanismo "depredador" que sólo piensa "en altos beneficios económicos para unos pocos a costa de lo que sea".

"Es lamentable que el PP haya aprobado proyectos urbanísticos que perjudican la sostenibilidad medioambiental de Málaga", ha manifestado Fuentes, que ha añadido que con este modelo urbanístico se pueden crear zonas de segregación social en la ciudad, "tal y como queda demostrado en algunos de los proyectos incluidos en el PGOU en su aprobación provisional".

El concejal socialista Sergio Brenes ha explicado que en la capital malagueña se han aprobado proyectos urbanísticos que hubiesen sido rechazados en cualquier país europeo, "lo que deja de manifiesto que el PP sólo busca una falsa rentabilidad económica para un ayuntamiento ahogado por deudas millonarias".

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario