Fallece Alejandro Rodríguez Carrión

El decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Málaga, Alejandro Rodríguez Carrión, falleció la noche del miércoles tras una larga enfermedad. El decano, que dedicó gran parte de su carrera universitaria a la docencia e investigación del Derecho Comunitario, decidió donar su cuerpo para la investigación.

En su carrera como docente universitario, pasó por las Universidad Autónoma de Madrid, por la de Granada, Sevilla y Málaga, donde estuvo ejerciendo desde 1982. Años más tarde, en 2004, Carrión pasó a ser decano de la Facultad de Derecho de Málaga. En su última comparecencia pública el pasado sábado recibió, junto al presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Arroyo, el premio Blanco White de 2009 del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo por defender derechos europeos.

Arroyo recordó al fallecido como "un gran especialista en Derecho Internacional Público y en Derecho Comunitario" y apuntó que "destacó como profesor por su capacidad pedagógica". La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, añadió que va a ser muy difícil olvidarle porque "era un buen amigo".

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario