Málaga reunirá a 300 portavoces de museos del mundo

Birth-house of Pablo Picasso at Plaza de la Me...Image via Wikipedia

Málaga acogerá la novena edición de la conferencia 'Communicating the Museum', que del 24 al 27 de junio abordará las nuevas tendencias de trabajo en red en los museos. Más de 300 representantes procedentes de importantes instituciones culturales de todo el mundo se darán cita en la ciudad para participar en la conferencia presentada ayer en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Corinne Estrada, directora de agenda de la conferencia, señaló que la elección de Málaga «responde a que es una ciudad con mucho dinamismo y proyectos en marcha». La cita se celebrará en 12 centros culturales diferentes, entre ellos el Museo de Patrimonio Municipal, el CAC y la Casa Natal de Picasso.

El director Álex de la Iglesia encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el 21 de junio celebrará elecciones para designar la nueva terna presidencial tras el nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de Cultura.

Ese día, los miembros de la institución que tiene como presidente en funciones a Eduardo Campoy votarán la única candidatura recibida. El plazo de presentación se cerró ayer, pero no será hasta el viernes, tras la revisión del comité electoral, cuando se anuncie. La candidatura presentada por el director de 'Los crímenes de Oxford' está formada por la cineasta Icíar Bollaín y el director de producción Emilio Pina.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario