El Unicaja moviliza a sus masas

Unicaja 84 - 78 Adecco EstudiantesImage by missha via Flickr

La pelota está en el tejado de la afición. El Unicaja realizó ayer un llamamiento a su masa social para que mañana llene el Palacio de los Deportes en el primer enfrentamiento de la serie de cuartos de final frente al Kalise Gran Canaria. La importancia que tiene el primer partido bajo el sistema de eliminatorias a tres encuentros explica el paso dado por el club de Los Guindos.
El Unicaja espera que sus aficionados respondan a este llamamiento después de una temporada en la que el descenso de asistencia al Palacio haya dejado de ser una anécdota para convertirse en una realidad. El caso es que esta negativa tendencia se ha acentuado justo cuando el equipo ha cosechado sus mejores resultados respecto a las dos últimas temporadas: ha sido tercero de la fase regular y jugó la final de la Copa del Rey.

Por si fuera poco, el precedente del último partido de la fase regular no fue nada positivo. El Palacio registró ante el Bruesa la peor entrada de su historia con poco más de 5.000 espectadores, una cifra que casi parece de otra época cuando el equipo disputaba sus partidos en pabellón de Ciudad Jardín.

La caótica confección del calendario realizada por la Liga ACB no ha favorecido en nada los intereses del club malagueño. Con la competición casi resuelta, sólo se han jugado dos partidos oficiales en el último mes, con los objetivos cubiertos y sin que los rivales del Unicaja se jugasen nada. Lejos de entrar ahora en el debate de si el club debe reconsiderar su política de abonados para la próxima campaña, el Unicaja ha optado por pedir un nuevo esfuerzo a la que estaba considerada como la mejor afición de Europa.

Desde la entidad malagueña son conscientes de la importancia del choque de mañana tras la experiencia vivida desde el lado opuesto el pasado ejercicio frente al Real Madrid, al que el Unicaja le arrebato el factor campo en el primer partido para eliminarlo, posteriormente en Málaga.

Ya Aíto García Reneses se encargó el pasado jueves de mandar un toque de atención a los aficionados malagueños. «Hay que despertar de esa situación y pensar que el apoyo del público es muy importante para que el equipo rinda bien, y espero tenerlo como en las mejores ocasiones de la temporada. Lo que es seguro es que vamos a sufrir en Gran Canaria, porque allí el apoyo de la grada es constante y espero que el público de Málaga dé lo mejor de sí mismo apoyando al Unicaja», afirmó el técnico madrileño consciente de la importancia de viajar a Las Palmas con una victoria en la maleta.

El presidente, directo

A pesar de que el club ha puesto en marcha su habitual despliegue de promociones y regalos para el partido, ayer todavía había a la venta más de 350 localidades. Aunque pueda parecer un número no muy elevado de butacas libres para los 10.000 asientos del Palacio, esta misma temporada hubo partidos con menos entradas disponibles y en los que la asistencia no alcanzó los 7.500 espectadores.

En este sentido se pronunció el presidente del Unicaja, Francisco Molina. «El encuentro de mañana me tiene preocupado porque la gente parece tener la misma sensación que frente al Partizán, en el que los aficionados lo daban por ganado y hubo muy poco ambiente en el Palacio. A priori, nosotros somos mejores que el Gran Canaria, pero eso es algo que hay que demostrar en la cancha. Le pediría a la gente que no pueda ir que devuelva la entrada o se la dé a un familiar para que no haya asientos vacíos. El partido es el más importante de la temporada y no nos podemos permitir un tropiezo. Quiero que vuelva la 'marea verde' y el ambiente de las grandes ocasiones», afirmó.

La 'marea verde' a la que hace referencia Molina son las 10.000 camisetas con los colores del equipo que van a ser repartidas a todos los aficionados que acudan al pabellón. Todos bajo el mismo color y con un objetivo común, que gane el Unicaja.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario