Málaga acoge a partir de hoy la reunión del Consejo Español de Festivales Aéreos

AenaImage via Wikipedia

MALAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Español de Festivales Aéreos (CEFA) se reunirá en Málaga durante hoy y mañana para abordar el inicio de temporada de los festivales, incluyendo el primer festival aéreo internacional que tendrá lugar en la ciudad el día 6 de septiembre en la playa de La Malagueta.

El CEFA está formado por los directores de los diferentes festivales aéreos que se celebran en España y representantes del Ejército del Aire, de AENA, de Aviación Civil, de la Armada y de los ayuntamientos de las ciudades donde se desarrollan estos eventos (Vigo, Gijón, Cádiz, Barcelona, Valencia y Málaga).

En esta ocasión la Fundación Aeronáutica Andaluza Orión (FAAO), entidad coorganizadora del festival de Málaga, actúa como anfitriona del encuentro, según manifestaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Al evento acudirán el gerente de Málaga Deporte y Eventos, Antonio López Nieto, el presidente de FAAO, Miguel Quero, el coordinador técnico de FAAO y del Festival Aéreo de Málaga, además de jugador del Málaga CF, Salva Ballesta, el director del aeropuerto de Málaga, Mario Otero Andión, y personal de la torre de control de Málaga.

También estarán presentes el director del festival de Valencia, Antonio Molins, el coordinador del festival de Barcelona, Daniel Ventura, el director de los festivales de Vigo y Málaga, Pablo González, el director de Gijón, Carlos Manso, el director de Cádiz, Miguel Padilla; Antonio Gil y Francisco Ortiz como representantes de AENA; el general Gómez Rojo, el coronel San Martín y el comandante Pedro Solbes como representantes del Ejército de Aire; y Eduardo Julia, de la Agencia de Seguridad Aérea Estatal.

El 28 de mayo se celebrará una cena de bienvenida en el restaurante Rescoldo, entidad colaboradora del festival, y el 29 tendrá lugar la reunión en el Ayuntamiento de Málaga, que contará con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

El Festival Aéreo de Málaga está organizado por la FAAO y Málaga Deportes y Eventos S.A., y su dirección, apoyo, tutela y supervisión está realizada por miembros del Consejo.

El espectáculo de maniobras aéreas llevadas a cabo por aviones militares y civiles se celebrará el domingo 6 de septiembre, aunque durante todo el fin de semana se realizarán entrenamientos y todo tipo de actividades para el público.

Desde el Ayuntamiento indicaron que se espera que unas 300.000 personas, del ámbito local, provincial y nacional, acudan a ver este acontecimiento.

El festival se realizará con las medidas de seguridad necesarias para un acontecimiento de estas características, cumpliendo la normativa de Aviación Civil, así como los mínimos contemplados por el Consejo de Festivales Aéreos.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario