Muere un policía sospechoso de un atraco tras herir a tiros a otro agente

Un hombre de 55 años murió ayer en un tiroteo con la policía, en el que resultó herido de un disparo un miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). El finado, que iba a ser detenido como sospechoso de un atraco a un banco, era un agente en segunda actividad.
El tiroteo se produjo sobre las diez y cuarto de la noche en un bloque de pisos situado entre la avenida de las Gaviotas y la calle Ricardo Zamora, en la zona de Torreblanca, en Fuengirola. Según informaron a SUR fuentes próximas a la investigación, el fallecido supuestamente se atrincheró en su domicilio tras huir de un atraco frustrado a una sucursal de la localidad, donde al parecer había intentado retener a punta de pistola al director de la entidad.
El responsable de la oficina financiera logró zafarse del asaltante, y este emprendió la huida. Tras la tentativa de robo, la Policía Nacional organizó una batida por el municipio para intentar localizar al autor. Una patrulla se cruzó con un sospechoso que respondía a las características del atracador y lo siguió hasta la vivienda donde se había refugiado.
Una vez centrado el domicilio, la comisaría solicitó al juzgado de guardia una orden de registro de la vivienda y pidió apoyo al Grupo de Operaciones Especiales de Málaga ante la evidencia de que el asaltante estaba armado. Los agentes mantuvieron un discreto dispositivo de vigilancia en la zona mientras llegaban los refuerzos.
Al parecer, el hombre se negó a abrir y se parapetó dentro del piso, lo que obligó a la policía a echar la puerta abajo. Según indicaron las fuentes consultadas, el sospechoso presuntamente abrió fuego contra los agentes, que repelieron el ataque a tiros.
Uno de los agentes del GOES recibió al menos tres disparos en el escudo y dos más en el casco protector, explicaron las fuentes. Uno de los proyectiles le alcanzó en un brazo. El supuestro atracador falleció en el intercambio de balazos.
La policía avisó al servicio de emergencias 061, que envió una uvi móvil al lugar de los hechos. Los sanitarios estabilizaron al funcionario herido y lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario.
Pasada la medianoche, concluyó el levantamiento del cadáver del hombre, que era un agente de la Policía Nacional que actualmente se encontraba en segunda actividad sin destino. Carecía de antecedentes.
Los investigadores se llevaron a comisaría a una mujer que estaba en el domicilio cuando ocurrió el tiroteo. En la casa hallaron tres pistolas, aparentemente ilegales.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Actualmente gestiono un directorio de blogs malagueños: http://malagabloguea.com/ , os gustaría participar con http://actualidad-malaga.blospot.com?

    Es gratis y sin compromiso, la página automáticamente captura las últimas publicaciones del blog y extrae un fragmento para colocarlo en la página principal.

    Saludos

    Gaspar Fernández

    ResponderEliminar
  2. Parece una película de ciencia ficción!!

    ResponderEliminar