Obras Públicas realiza intervenciones de emergencia en dos carreteras de Jaén y Málaga

benadalid_vistaImage by Rafael Minuesa via Flickr

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento en dos carreteras de las provincias de Jaén y Málaga.

La primera de estas intervenciones, a punto de finalizar, se desarrolla en la carretera A-319 (Peal del Becerro-Cazorla) a su paso por el término municipal de Santiago-Pontones (Jaén). Con un presupuesto de 604.000 euros, el proyecto se dirige a corregir unos deslizamientos de terraplenes que obligaron a habilitar un trazado alternativo.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la colocación de una pantalla de contención al pie de los taludes y en el sellado de fisuras y desniveles en los bordes de la calzada. Las reparaciones para facilitar la evacuación de aguas en las cunetas se realizan sin hormigón, material que no está autorizado al atravesar la carretera el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El segundo de los proyectos de emergencia, presupuestado en 326.000 euros, se realiza en la carretera A-369 (Ronda-Gaucín) a su paso por el municipio de Benadalid e incluye la reconstrucción de un muro de contención y la habilitación de una cuneta de guarda a lo largo del desmonte.

Las obras, que concluirán el próximo mes de junio, permitirán eliminar los desvíos alternativos que se tuvieron que habilitar cuando el pasado mes de enero se produjo el hundimiento de parte de la calzada.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario