Cae un 29% el precio medio del vehículo de ocasión en Málaga en abril

Autos de Ocasión.Image by Tutty via Flickr

El precio medio del vehículo de ocasión en Málaga se ha situado en los 14.845 euros en abril, lo que representa una descenso del 29,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según revela un estudio elaborado por AutoScout24.

En España el precio medio de los vehículos usados ha registrado una bajada del once por ciento durante abril, y se ha situado en una media de 12.000 euros.

Durante abril, la antigüedad de los vehículos de ocasión comercializados ha aumentado en dos meses, rozando los cinco años y el kilometraje se ha situado en más de 81.000 kilómetros recorridos, un diecisiete por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los vehículos usados tenían en abril una cilindrada mayor que hace un año, mientras que la potencia media alcanzó los 129 caballos, un dos por ciento más que en 2008.

En cuanto a la motorización, el análisis demuestra que más del 56 por ciento de los consumidores se decanta por vehículos usados diesel.

El informe de AutoScout24 señala que esta senda de caída continuada de los precios, unida a las nuevas ayudas directas anunciadas por el Gobierno, dibuja a corto plazo "un escenario muy favorable" para la compra de vehículos usados.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario