El Kalise da el sorpresón al vencer al Unicaja

Unicaja Málaga logoImage via Wikipedia

El Kalise Gran Canaria dio la sorpresa al conseguir en Málaga el primer punto de la eliminatoria, al mejor de tres partidos, que le enfrenta con el Unicaja, al vencer por 90-96 tras tener que jugar una prórroga.

La fe en sus posibilidades, sobre todo tras alcanzar la prórroga (74-74), fue el principal argumento del equipo canario que dirige Salva Maldonado, para plasmar en el marcador un triunfo merecido ante un rival que ya fue su verdugo en la Copa.

La efectividad del base norteamericano Marcus Norris, en el primer cuarto, con tres triples, hizo soñar al Kalise Gran Canaria que dominó casi siempre en el marcador, excepto en el último minuto antes del descanso.

Gran trabajo defensivo del Kalise
La defensa de los canarios se les "atragantó" a los jugadores de Unicaja, mientras que la aportación de Carl English y Joel Freeland fueron factores determinantes para el 16-22 con el que acabó el primer cuarto.

En la segunda manga el Kalise mantuvo su porcentaje, aunque ya con un Norris mucho más controlado. Sin embargo, la salida a la cancha de Carlos Cabeza hizo enderezar el rumbo de los andaluces y un triple suyo hizo que Unicaja se acercara al marcador (m.17) con 30-32.

Los últimos minutos del segundo cuarto fueron emocionantes y competidos hasta que Haislip y N'Dong, con un mate diluyeron las esperanzas de los canarios antes del descanso para dejar por primera vez a los malagueños con ventaja en el marcador 37-35.

Emoción, prórroga y victoria del Kalise
El tercer cuarto fue el más igualado de todos, con un Gran canaria que opuso una tenaz resistencia, y como lo demuestran las diversas igualadas como las de 37, 41, 43 y 44. Para concluir este parcial con un 54-52.

Cuando mejor pintaban las cosas para los locales (57-52), apareció Jim Moran quien con un triple, primero, y una canasta luego, tras una recuperación, puso la igualada a 57 (m.34).

Desde aquí hasta el final del tiempo reglamentario, la emoción no hizo sino crecer en intensidad con buenas acciones de Cook -dos triples- y Haislip por parte local y de Jin Moran y Joel Freeland para los canarios.

En los cinco minutos de prórroga Savané, Fisher y, sobre todo, Fernández fueron los argumentos del Gran Canaria para despegarse en el marcador y dejar el partido sentenciado con el 81-91.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario