Málaga, candidata para acoger en 2011 el congreso de la Sociedad Internacional de Ingeniería Óptica

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La capital será candidata para la celebración del congreso de la Sociedad Internacional de Ingeniería Óptica (SPIE) en el año 2011, así como de la reunión anual de la empresa Kelly Farmacéutica, lo que supondrá, según el Ayuntamiento de Málaga, "un volumen de negocio importante para la ciudad".

El Convention Bureau del Área de Turismo del Consistorio malagueño asistió esta semana a la feria IMEX 2009, considerada como "la más importante del mundo en materia de negocios en Alemania", según indicó en un comunicado el director de este organismo, Francisco Quereda.

Este encuentro, celebrado en Frankfurt y con más de 3.500 expositores de 150 países, supone un punto de encuentro entre profesionales del sector procedentes de todo el mundo para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Quereda destacó que la ciudad haya sido la única capital española en acudir al encuentro de políticos y profesionales del sector de negocios dentro de la feria, para presentar Málaga como caso de éxito a estudiar. Este foro debate la situación del turismo de negocios en la actualidad, las previsiones de futuro y el análisis del éxito de destinos como Málaga, gracias a la sinergia entre el sector público y privado.

En el encuentro se dieron cita políticos y representantes de entidades públicas de numerosos países como Suiza, Austria, Inglaterra, Bélgica, Portugal, etcétera, según informaron desde el Consistorio, al tiempo que añadieron que esta feria alemana permitió ampliar la red de contactos del Málaga Convention Bureau, manteniendo encuentros con más de 30 empresas organizadoras de congresos.

ESTUDIO ALEMÁN

Según el estudio realizado en territorio alemán sobre el turismo de congresos, incentivos y reuniones proporcionado por Turespaña a sus socios en la feria IMEX, se deduce que España es el destino preferido por los alemanes para celebrar este tipo de eventos, precisaron desde el Consistorio.

Los organizadores de congresos, al elegir destino, se guían por la facilidad de acceso, los factores diferenciadores del destino, las infraestructuras e instalaciones de la ciudad, los estándares profesionales y de servicio, la estabilidad política, la relación calidad-precio y el tiempo de respuesta por parte del destino para la preparación de la oferta.

Respecto a la repercusión de la crisis económica, según el citado informe, no se prevé un descenso significativo de su actividad, "a pesar de contar con menor presupuesto para la realización de eventos".

Durante este 2009, en los cuatro primeros meses del año se han celebrado un total de 24 congresos con una afluencia de 10.120 congresistas, lo que supone un impacto económico directo en la ciudad superior a los 3.500.00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario