Unas 15.000 personas según los sindicatos recorren esta mañana las calles de Málaga para reclamar más empleo e inversiones públicas. Con motivo del Día del Trabajo que se celebra hoy 1 de mayo, los sindicatos CCOO y UGT han invadido la ciudad bajo el lema 'Frente a la crisis empleo, inversión pública y protección social'.
Los colectivos de trabajadores han elegido Málaga como la manifestación central de toda la Comunidad Autónoma, ya que se trata de la provincia con más paro de toda Andalucía. De hecho han anunciado que el recorrido de este año no tiene ningún sentido festivo, sino sólo reivindicativo.
En la cabeza de la manifestación van Francisco Carbonero, responsable de CCOO Andalucía y Francisco Fernández, secretario de organización de UGT en la comunidad. El recorrido se ha iniciado a las 11.15 horas en la plaza de la Merced y concluirá en la plaza de la Constitución, en donde leerán un manifiesto conjunto.
A la cita de este año asisten alrededor de 400 trabajadores de Isofotón, los trabajadores del hotel Los Patos y del hotel Los Monteros. Además hay una amplia representación de la Asociación de Autónomos de Andalucía y representantes de comercio y hostelería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario