Unicaja certifica con autoridad su clasificación ante el Kalise

{{pl|Thomas Kelati - koszykarz, zawodnik PGE T...Image via Wikipedia

El Unicaja de Málaga certificó su clasificación para las semifinales de la Liga ACB al superar hoy con claridad a un Kalise Gran Canaria que sólo aguanto el primer tiempo y se despide de los 'play-off' de nuevo a las primeras de cambio.

Después de un extraño comienzo de partido, con ambos equipos negados de cara al aro (2-4) tras más de medio cuarto disputado, Unicaja, por fin entró en el partido con una canasta de Jiménez, la primera en juego con casi ocho minutos disputados.

A partir de ahí, comenzó el verdadero partido para los de Aíto García Reneses, que tomaron el mando ante los canarios, que, gracias a un triple de Sanders al final del primer cuarto se mantuvieron en el partido (15-13).

En el segundo cuarto, con un Thomas Kelati sorprendentemente enchufado (acabó con 18 puntos), los malagueños comenzaron a romper el partido con dos triples consecutivos y una jugada de dos más uno (26-15) del estadounidense, antes de que un triple de Moran supusiera el último canto de sirena de los insulares.

Sin Carl English y más por orgullo que por juego, los de Salva Maldonado llegaron a volver a estar a ocho (39-31) al descanso, pero, hacía falta una salida el tromba tras el paso por los vestuarios que no llegó. De hecho, partir de ahí el Unicaja se lució y puso la puntilla para los canarios con un 10-0 (49-31), liderado por Robert Archibald (16 puntos y 7 rebotes), que finiquitó el partido antes de que acabara el tercer cuarto (25-7) y las ventajas llegaran hasta los 30 puntos (64-38).
El último cuarto, sólo fue una fiesta en el Martín Carpena, que ahora sueña con ser capaz de superar al FC Barcelona en las semifinales y tratar, como el Real Madrid, de evitar una final Tau Vitoria-Regal FC Barcelona que está en todas la apuestas.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario