El PP de Málaga estudiará si la expulsión de los ayuntamientos populares del gobierno de la Mancomunidad es legal

Elías BendodoImage by Cyberfrancis via Flickr

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el PP ha encargado un estudio jurídico completo para dilucidar si la expulsión de los ayuntamientos del PP del gobierno de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental está sustentada en la legalidad y si la ley permite la expulsión de la mayoría. "El informe será muy amplio y no descartaremos ninguna decisión", ha apuntado el presidente del PP de Málaga.

En este sentido, Bendodo ha señalado que la decisión que el PP adopte "estará totalmente legitimada a la vista de los acontecimientos", aunque de momento no hay precisada ningún tipo de medida al respecto a la espera del estudio jurídico.

El presidente popular ha manifestado que la decisión del PSOE de echar a los populares del gobierno de la Mancomunidad "no castiga al PP, sino a los ciudadanos a los que representamos" y ha resaltado que se trata de "una expulsión injusta y sin fundamento".

El líder de los populares malagueños ha señalado que el PSOE no puede actuar en la Mancomunidad del modo en que lo ha hecho, ya que en el ente supramunicipal "se gestionan los intereses de los ayuntamientos, no los de partido". "El PP representa en la Mancomunidad a 322.000 ciudadanos, el 70 por ciento de los habitantes de la costa occidental. La decisión tomada por el PSOE es incoherente y grave". Asimismo, el presidente popular ha insistido en que la representación en la Mancomunidad debería ser ponderada refiriéndose al peso que tienen municipios como Marbella o Fuengirola, o en el caso de Ojén o Istán donde la población es inferior.

Bendodo ha atribuido la actuación de los socialistas a "una revancha por la moción de censura de Benalmádena" y ha resaltado que "no es más que un berrinche de Heredia por perder tres alcaldías en seis meses". El presidente del PP de Málaga ha asegurado que "el PSOE tiene el rumbo perdido" y ha criticado a los socialistas por "mezclar los intereses de la Mancomunidad con los del partido" en alusión a la rueda de prensa que Miguel Ángel Heredia ofreció hace unos días en la Mancomunidad.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario