Goitia confirma que jugará en el Betis la próxima temporada: "Me voy del Málaga con la conciencia tranquila"

Sevilla's Romaric (C) jumps with Malaga's goal...Image by AFP/Getty Images via Daylife

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El portero del Málaga Iñaki Goitia confirmó hoy que, como se venía comentando desde hace semanas, la próxima temporada jugará en el Betis y que se marcha del club albiazul "con la conciencia muy tranquila".

En este sentido, el arquero aclaro las circunstancias que rodearon su suplencia el pasado sábado ante el propio conjunto heliopolitano. "Cuarenta y ocho horas antes del partido decidí comunicar al técnico mi situación, de que probablemente no iba a seguir aquí y que había muchas posibilidades de ir al Betis. Era un partido bastante importante por los objetivos de los dos clubes y la intención era informar de esto", apuntó el vasco, que es consciente de que los hispalenses podrían incluso estar en Segunda el año próximo.

Con todo, aseguró que "nunca" dijo que no quería jugar frente a los béticos. "Pero sí --continuó-- consideré oportuno que se conociera la situación que atravieso. Si la semana pasada doy a conocer esto se hubiera hablado de cosas extradeportivas. En la plantilla hay 25 profesionales y quiero destacar el partido de Francesc Arnau. Si hago una cosa, se hubiera hablado, y si no, se hubiera hablado", afirmó.

Goitia fue muy directo a la hora de defender su profesionalidad. "Esta camiseta la he defendido habiendo llegado a un acuerdo con el Betis y, por un hecho, borrar lo que ha hecho anteriormente un jugador no lo comparto. Yo no digo no jugar, yo no digo que no me convoquen, yo comunico. Mi intención es no perjudicar a mis compañeros. El técnico me agradece mi honradez, él decide que lo pensarán, comunicarlo al club y tomar decisiones. Nunca me he sentido en esa situación y he obrado por el bien del club", remarcó.

Goitia se marcha de La Rosaleda sin mala conciencia, sino todo lo contrario. "Prefiero ir de cara. Me hubiera gustado despedirme de la afición y que el equipo entrara en UEFA, pero los destinos de la vida hacen que este final sea así. No he sido egoísta. Siempre miraré por el grupo donde esté, porque este es un deporte colectivo. Me voy con la conciencia muy tranquila, me considero una persona muy transparente y la gente es libre de opinar", sentenció.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario