Oncólogos de Málaga crean un diario para seguir a pacientes con quimioterapia

13- Sala de QuimioterapiaImage by Sérgio Savaman Savarese via Flickr

Profesionales de Oncología del Hospital Regional de Málaga han editado el "Diario del Paciente Oncológico" dirigido a enfermos en tratamiento con quimioterapia para que éstos tomen decisiones sobre su salud, lo que facilitará un seguimiento más riguroso de su proceso terapéutico.

La guía, que se entrega en el hospital cuando el paciente inicia su primer ciclo de quimioterapia, permitirá que el enfermo participe como elemento activo de su proceso para que tome decisiones acerca de su salud, según ha informado hoy en un comunicado el complejo sanitario.

En ella, el paciente debe anotar los efectos secundarios que aparecen en los ciclos de quimioterapia y si ha tenido que acudir a Urgencias, y también incluye recomendaciones que luego son revisadas por el oncólogo cuando observa los síntomas que el paciente ha registrado.

Así, se evita la pérdida de información sobre la aparición de efectos secundarios y que otros pacientes pasen por desajustes en un futuro.

Esta guía se enmarca dentro de las prioridades de actuación del Plan Integral de Oncología de Andalucía, para mejorar la comunicación e información al ciudadano como elemento activo del proceso y eje central del sistema sanitario público de la comunidad.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario