Malagueños ilustres


La Diputación Provincial de Málaga concedió ayer en Ronda las medallas de oro de la provincia a cuatro malagueños distinguidos por su trayectoria profesional en sus diferentes ámbitos: la cantante LaMari del grupo Chambao, la nadadora olímpica María Peláez, el pintor Eugenio Chicano y el fotógrafo Rafa Díaz.

El convento Santo Domingo de la ciudad del Tajo fue el escenario elegido para conmemorar además la constitución de la primera corporación provincial democrática surgida de las elecciones municipales de 1979, hace ahora treinta años.

La primera en recibir la medalla de Oro fue María Peláez, de quien la diputada de Izquierda Unida Encarnación Páez destacó que "emula a los delfines desde los cinco años" y subrayó "su enorme tesón" a la hora de marcarse metas, como la cosechar importantes logros en las Olimpiadas que se celebrarán en la capital londinense en el año 2012.

Más premios

La joven nadadora, nacida en la capital malagueña 1977, posee además la Medalla de Oro al Mérito, la Medalla de Andalucía y es Hija Predilecta de Málaga.

De Rafael Díaz, el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Francisco Salado, destacó "haber mostrado Málaga al mundo" a través de sus fotos y exposiciones".

El fotógrafo, nacido en Ronda hace 57 años, ha desarrollado su labor profesional durante las tres últimas décadas en la agencia EFE.

La diputada de cultura de la institución supramunicipal, Susana Radío, fue la encargada de glosar la figura de LaMari, de quien destacó "haber ganado el la batalla" al cáncer de mama que padeció la cantante hace un par de años.

La vocalista, de 33 años, fundó hace casi una década el grupo Chambao, con el que ha creado un estilo propio, el chill-flamenco

Por último, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Jesús Mora, resaltó la figura de Eugenio Chicano, "artista monumental e imparable, que está siempre investigando, creando y maravillándonos".

A sus casi 75 años, el artista ha dedicado buena parte de su vida a exponer su obra en diferentes países europeos y americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario