De la Torre pagará 258.000 euros por la marca Canal Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por Francisco de la Torre (PP), está dispuesto a pagar 258.000 euros más IVA al grupo de comunicación Vocento a cambio de la marca comercial Canal Málaga, denominación bajo la que emitía la televisión local del grupo en Málaga hasta que cerró en diciembre de 2008.

El regidor malagueño, en respuesta a la Cadena SER, reconoció no saber qué uso se dará a la marca, pero que, en cualquier caso, "es mejor tenerla que no tenerla". El Ayuntamiento ya compró en enero de 2009 a Vocento (empresa editora del periódico local Sur) el edificio donde tenía su sede Canal Málaga y los equipos técnicos. En total, el municipio pagó por esa operación casi 1,6 millones de euros. En el edificio, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, se pondrá en marcha una "incubadora de empresas".

La compra de la marca y el logotipo de Canal Málaga, que se pretende realizar "en el plazo no superior al 30 de septiembre de 2009", se efectuará a través de la empresa que gestiona la televisión local pública malagueña, Onda Azul. La gerente de este ente público, Ana Benavides, justificó la adquisición en que con ella se ahorra la inversión en tiempo y publicidad que cuesta implantar una marca nueva.

Para acompañar a la propuesta de compra, Benavides solicitó un estudio a la consultora Clarke, Modet y Cº en el que se asegura que la marca Canal Málaga tiene un valor que oscila entre los 358.000 y los 384.000 euros.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario