Desarticulada una banda que llevaba hachís a Málaga desde Marruecos


La Policía Nacional informó este miércoles de que ha desarticulado una banda que se dedicaba al tráfico de drogas entre la costa de Marruecos y la de Andalucía, con la detención de 11 personas y la incautación de 900 kilos de polen de hachís.

El grupo transportaba la droga en una embarcación que era sacada del agua con una grúa y trasportada a una finca en Málaga para ocultar rastros.

La policía vigilaba estrechamente a la banda cuando descubrió que una embarcación con dos personas a bordo había zarpado de Almayate, en Málaga, con destino al norte de África. Volvieron con la carga al varadero de Almayate, donde con una grúa sacaron la embarcación del mar para trasportarla en un remolque, conducida por los mismos individuos de la lancha.

El convoy era escoltado por varios automóviles de la banda, que realizaban controles de seguridad. La policía les detuvo en el momento en que pretendían introducir la embarcación en la finca para ocultarla. Once personas de entre 18 y 55 años fueron detenidas, y se incautaron de 900 kilos de polen de hachís, varios vehículos, una pistola falsa y dinero en efectivo.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario