Licitan las obras para peatonalizar el entorno de la Catedral, con una ejecución prevista de 9 meses

Licitan las obras para peatonalizar el entorno de la Catedral, con una ejecución prevista de 9 meses
Licitan las obras para peatonalizar el entorno de la Catedral, con una ejecución prevista de 9 meses

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la licitación del expediente para la realización de las obras del proyecto de renovación urbana del entorno de la Catedral, dentro del Plan Turístico de Málaga y que tienen una ejecución prevista de nueve meses.

El pasado mes de noviembre, el alcalde, Francisco de la Torre, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, firmaron una adenda al convenio del Plan Turístico de Málaga capital que permitiría poner en marcha la segunda fase, a la que corresponden las obras licitadas.

Esta segunda fase, que contempla acciones de remodelación y peatonalización de las calles Molina Lario, desde la plaza del Obispo hasta la de la Marina; Cortina del Muelle, Postigo de los Abades, Cañón, Don Juan de Málaga y Charlie Rivel, permitirá mejorar el entorno de la Catedral.

El presupuesto base de licitación es de 3.577.037,58 euros, sin IVA, según señala el BOP consultado por Europa Press. La presentación de ofertas concluye el 14 de abril a las 13.00 horas y la previsión es iniciar las actuaciones después de Semana Santa.

La inversión prevista en esta segunda fase supera los 4,6 millones de euros, de los que la Junta aporta el 60 por ciento y el Ayuntamiento el 40 por ciento restante. En concreto, algo más de 4,3 millones serán para las obras, a lo que se sumarán más de 292.000 euros para continuar la campaña de promoción de los clubes de productos idiomático ('Live Spanish in Málaga') y cultural ('Feel Málaga'), y otros 30.000 euros para acciones promocionales y publicitarias.

En una primera fase de este plan turístico se peatonalizaron vías como calle Alcazabilla, Císter, Duque de la Victoria, Granada y parte de Molina Lario. Con las actuaciones que se iniciarán próximamente se quiere liberar de la presión de los vehículos y de la contaminación al entorno de la Catedral malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario