Hoy se inaugura la exposición ´El legado de nuestra fe´

El legado de nuestra fe - Malaga 2013

La Agrupación de Cofradías inaugura hoy la magna exposición 'El legado de nuestra fe', organizada con motivo de la celebración del año de la fe, en el museo Jesús Castellanos en el palacio de San Julián.

Esta muestra cofrade, que contiene más de 200 piezas cedidas por las cofradías, iglesias y conventos de la ciudad, es una muestra del riquísimo patrimonio con el que cuentan las hermandades malagueñas y pretende convertirse en el gran referente cultural del verano en Málaga.

Entre las piezas más destacadas se encuentran el trono completo de la Virgen de Gracia, de la cofradía de El Rescate; el nuevo trono del Cristo de la Redención; imágenes titulares que han sido retiradas del culto y que se encuentran expuestas en la iglesia de San Julián, que forma parte del itinerario, como la Virgen de la Piedad, la Dolorosa del Amor, el Cristo del Calvario y Vía Crucis, o la Dolorosa de Gutiérrez de León que procesiona a los pies del Cristo de la Sangre.

Del mismo modo, en San Julián, la Virgen Reina de los Cielos, titular de la Agrupación, preside una alegoría del triunfo de la fe. En la muestra también se incluyen frontales de tronos, grandes cartelas, imaginería en miniatura como los cuatro evangelistas del Cristo de la Agonía, e imágenes secundarias, como el celebre Berruguita de La Paloma, el Cirineo de la Pasión, la imagen de Barrabás, de la Humildad, un soldado judío del Dulce Nombre, el nuevo centurión romano del grupo de Azotes y Columna, y el pastor Stefanus del Santo Traslado.

Entre las últimas incorporaciones incluidas en la muestra están el Cristo de la Victoria de la Catedral, una obra de Alonso de Mena, el Santo Cristo Resucitado, que hasta 1946 fue titua¡lar de la Agrupación de Cofradías y que en la actualidad se encuentra en la convento cisterciense de El Altabal, y el Santo Cristo de la Salud, patrón de Málaga.

La entrada a la exposición tiene un precio para el público general de cinco euros. Cuatro euros cuesta la entrada para residentes; tres la reducida y dos para los miembros de cofradías. La entrada con guía costará seis euros, que se verá incrementada un euro si es con audio-guía y, finalmente, las entradas para las visitas nocturnas, costarán ocho euros.

La comisión ejecutiva de la muestra, organizada por la Agrupación de Cofradías de Málaga, la componen Eduardo Pastor, Gonzalo Otalecu, Miguel Ángel Blanco, Rafael de la Peñas, Trinidad García-Herrera y Rafael López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario