1-0. El Málaga pierde ante el Gençlerbirligi turco su primer amistoso

Carlos Kameni
El portero camerunés del Málaga CF Carlos Kameni. EFE/Archivo


Málaga, 25 jul (EFE).- El Málaga ha perdido hoy en Alemania ante el Gençlerbirligi turco por 1-0 en un partido amistoso en el que el equipo español creó escasas ocasiones y su rival aprovechó un error para conseguir el triunfo, con lo que los del técnico Bernard Schuster caen derrotados por primera vez esta pretemporada.

El conjunto malagueño, muy espesó en la primera parte, sin ritmo, no pudo con un equipo turco inferior técnicamente, aunque tuvo alguna opción para haber inaugurado el marcador.

El Gençlerbirligi lo intentó, sobre todo con lanzamientos lejanos de Zec, Tosic y el delantero Galisvan, que tuvo la mejor ocasión con un disparo cruzado que salió fuera.

El Málaga, con el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' como jugador más incisivo, se acercó a la portería de Kose, pero ni el luso ni el delantero paraguayo Roque Santa Cruz tuvieron excesiva profundidad.

Schuster hizo seis cambios en el descanso por ninguno el conjunto turco, que inició el segundo tiempo más animado, con algo más de ritmo lo que llevó a varios desajustes defensivos del Málaga. En uno de ellos Dumaz estrelló el balón en el larguero en el minuto 53.

El Málaga había desaparecido y solamente el equipo turco rondaba con peligro el área rival. En el minuto 67, Tosic remató de cabeza y once minutos después el guardameta camerunés Kameni se anticipó a Kaya cuando iba a rematar.

El Gençlerbirligi avisó varias veces hasta que en el minuto 83 Delibalta se fue en velocidad y por bajo batió a Kameni.

El propio Delibalta pudo sentenciar, pero su disparo se marchó fuera en lo que pudo ser el 2-0.

- Ficha técnica:

1 - Gençlerbirligi: Kose, Kurtulus, Kulusic, Baryrak, Tosic, Gelik, Petrovic, Kaya, Galisvan, Durmac y Zec. También jugaron Gittci, Smiljanic y Delibalta.

0 - Málaga: Kameni; Angeleri, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Fabrice, Tissone, Recio, Duda; Samu y Santa Cruz. También jugaron Gámez, Sebastián Fernández, Camacho, Anderson, Portillo, Morales, Cristián y Juanpi Añor.

Gol: 1-0, M.83: Delibalta.

Árbitro: Arno Blos (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Gelik, Weligton, Duda y Sergio Sánchez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el TSV Stadion ante unos doscientos espectadores. El Málaga lució brazaletes negros por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

1 comentario:

  1. No dudo que Málaga es un buen equipo pero cuando pienso en España yo pienso en Barcelona o Real Madrid.

    ResponderEliminar