El Málaga busca reaccionar en El Sardinero para afianzarse en Europa

racing_santander_malaga_cf
Racing Santander - Malaga CF

Cada vez que el Málaga juega a domicilio se muestra débil, no encuentra la fórmula para ser el equipo sólido y contundente que se espera. No logra imponer su control, ni tiene la pelota, ofrece inseguridad en la retaguardia y en ataque se muestra romo, sin crear apenas ocasiones. De los 18 puntos que se han puesto en juego como visitante, los de Pellegrini sólo han sumado cinco y lleva sólo dos goles a favor lejos de La Rosaleda. Esa es la asignatura pendiente.

El conjunto blanquiazul visita este lunes El Sardinero, un territorio poco propicio para romper la racha de 360 minutos sin marcar a domicilio. Pellegrini necesitará futbolistas desequilibrantes que logren provocar fugas en el hermético sistema que suele poner en liza Héctor Cúper. Cinco goles en cinco encuentros ha visto la afición racinguista esta temporada en su feudo. El resultado más repetido ha sido el 0-0 en dos ocasiones, uno de ellos fue frente al Real Madrid. Ya lo avisó el chileno, pero para el Málaga ya no valen las excusas.

El preparador sudamericano sabe que no será fácil llevarse el botín de Santander. El 'Ingeniero' ha comentado esta semana que prevé un partido rocoso, con un Racing que planteará un juego muy físico, con un esquema defensivo férreo y con pocos espacios para dejarse sorprender.

Al Málaga le urge pescar los tres puntos en Cantabria que permitan asentar al equipo en la zona europea tras la derrota de los rivales de la parte alta de la tabla -Valencia, Levante y Sevilla- y de paso disipar las dudas sobre el fútbol que ha demostrado hasta la fecha. Además, un triunfo le daría la quinta plaza a la escuadra malaguista.

Para ello Pellegrini tendrá que recomponer su 'once' debido a las numerosas bajas con las que cuenta. Joaquín ha sido el último inquilino en hospedarse en la enfermería blanquiazul por molestias en el cuádriceps derecho. Además, tampoco estarán Baptista -que podría pasara por el quirófano-, Weligton, Apoño, Recio -por gastroenteritis- y Eliseu, con un golpe en el tobillo derecho.

La baja de Joaquín trastoca los planes del chileno, ya que el del Puerto de Santa María ha sido un pilar clave en los esquemas del Málaga desde que empezó la temporada. En la expedición hay varios candidatos a ocupar su puesto, aunque todo apunta a que Sebas Fernández saldrá de inicio. El uruguayo tiene ganas de reivindicarse y su gol con la selección charrúa en el triunfo frente a Italia le ha otorgado mayor confianza.

Otra de las alternativas que puede barajar Pellegrini es situar a Isco en la banda derecha para que Sebas y Rondón formen la pareja de ataque. Aunque Van Nistelrooy, que acaba de salir de una lesión de rodilla, también tiene opciones de participar y jugar por primera vez en la temporada desde el inicio con el ariete venezolano.

Por su parte, Héctor Cúper introducirá algunos cambios en su once ya que no podrá contar con cuatro de sus futbolistas de ataque: Acosta, Kennedy, Ariel y Jairo. Así, Stuani será la referencia ofensiva de los cántabros, que saben que la llave de la permanencia pasa por hacerse fuertes en su estadio. El técnico argentino recupera a Gonzalo Colsa, que entró por primera vez en la lista tras su paso por el quirófano.