Una asociación ultraderechista de Málaga se querella contra Garzón


EL PLURAL

El Tribunal Supremo admitió ayer a trámite otra querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo. La querella ha sido interpuesta por la asociación malagueña Libertad e Identidad, de marcado carácter ultra derechista y cuyo presidente es un empresario malagueño vinculado con el PP

En un auto notificado ayer, la sala de lo penal del Alto Tribunal se declara competente para instruir la causa y acuerda acumular esta querella, que la asociación malagueña presentó el pasado 10 de marzo, a la interpuesta por los mismos hechos por el sindicato ultra derechista Manos Limpias, admitida a trámite el pasado 27 de mayo.

No tiene el respaldo de la Fiscalía

Esta última querella, al igual que la de Manos Limpias, no cuenta con el respaldo de la Fiscalía, que considera que no hay atisbos de prevaricación en ninguna de las resoluciones del magistrado.

Un grupo de ultra derecha desconocido

Libertad e Identidad es una asociación, de marcado carácter ultra derechista que no duda en atacar en su declaración de principios al Gobierno, las instituciones del Estado y todos los partidos políticos. Incluso se atreve a negar el valor de las comunidades autónomas y añora un control total por parte de un Gobierno Central.

Califican de terroristas a los inmigrantes

Otras de las “joyas” de su manifiesto son los ataques contra los inmigrantes, a los que califica de: “gentes extrañas que amenazan con destruir y barrer por completo nuestras mismas señas de identidad…gentes desarraigadas, venidas de los lugares más insospechados, a quienes importan un bledo nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores, y que pretenden imponernos otras concepciones de la vida…para lo cual no dudan en recurrir a la violencia terrorista”

A punto de obtener una contratación irregular en el Ayuntamiento de Málaga

El presidente de esta asociación que tanto defiende los valores es el empresario malagueño Julio Andrade Baeza, gerente de las empresas Cau Group Consultores, Consultores y Asesores de Recursos Humanos Uncibay y de Risgal Uncibay. Estas tres empresas se presentaron a la adjudicación de dos contratos en el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Sin embargo, el procedimiento tuvo que anularse al comprobar el Partido Socialista que las tres empresas eran del mismo dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario