Bendodo solicita incrementar el número de jueces en la provincia de Málaga

EFE

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pedido hoy que se incremente el número de jueces en la provincia, ya que la media es de 7,6 magistrados por cada 100.000 ciudadanos, mientras que en los países de la Unión Europea se sitúa en diecinueve.

Bendodo ha exigido una modernización urgente de la Justicia para "descongestionar" la sobrecarga de trabajo que padecen las cabezas de los partidos judiciales de la provincia de Málaga como sucede en Torremolinos, Marbella y Vélez-Málaga, según ha informado hoy en un comunicado el PP.

El líder provincial del PP ha lamentado que los ciudadanos tenga que esperar "hasta cuatro años" para que se celebre un juicio, o que la Administración autonómica tarde entre dos y tres meses en cubrir las bajas del personal.

Como medidas, Bendodo ha propuesto que el dinero recaudado con los intereses que generan las cuentas de consignaciones de los juzgados y el adquirido a través de las tasas judiciales, reviertan en la modernización de la justicia.

Además, el presidente popular ha criticado que en torno al cuarenta por ciento de los puestos de trabajo en los órganos existentes en la provincia están ocupados por interinos, por lo que ha exigido una formación "más especializada" de los profesionales que cubren las bajas con el fin de que los malagueños gocen de una justicia "ágil, rápida y dinámica".

Bendodo ha manifestado que Andalucía no puede estar "siempre a la cola" de España como sucede en materia educativa y sanitaria donde los recursos e infraestructuras son "precarios y deficitarios", añade la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario