Un centenar de expertos de empresas TIC acuden a Málaga Valley para tratar la seguridad en Internet

EUROPA PRESS

La VI cumbre del Club Málaga Valley reunirá mañana a un centenar de representantes de las compañías punteras en innovación y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como BT, Oesia, Oracle o Google que abordarán estrategias comunes para "fortalecer el liderazgo tecnológico de Málaga en Europa y el Mediterráneo", según indicó hoy el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Entre las personalidades más destacadas se encuentran el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, y el reconocido tecnólogo a nivel mundial en materia de seguridad de los sistemas TIC, Bruce Schneier.

En este sentido, De la Torre destacó en rueda de prensa la conferencia que Bruce Schneier ofrecerá esta tarde sobre los sistemas de seguridad en Internet, dentro del seminario 'Cómo pueden sobrevivir las empresas al día después: los nuevos retos de la seguridad en la sociedad de la información'.

En el marco del encuentro organizado para mañana, los asistentes firmarán además el 'Manifiesto del Club Málaga Valley por Málaga 2016 Capital Europea de la Cultura', "en el que se señala la importancia que tiene en la sociedad de la información, el vínculo entre la cultura y la innovación y las nuevas tecnologías".

"Málaga es una ciudad idónea para ser centro tecnológico de Europa y capital europea de la cultura", resaltó el regidor, quien además anunció que en la reunión se informará "de diversos proyectos de inversión en las empresas del Club, que están creando una imagen y capacidad de fortalecimiento de Málaga como espacio de referencia en el sector TIC".

El encuentro contará con la presencia de la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Innvoación y Ciencia, Pilar Rodríguez, algo que "nos alegra muchísimo ya que así se demuestra, de manera visible, como todas las administraciones colaboran de forma directa en este ámbito", según indicó el primer edil.

También intervendrán otros miembros del Club, entre los que se encuentran la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el presidente de Wisekey, Carlos Moreira; el consejero delegado de Google, Javier Rodríguez-Zapatero; el consejero delegado de Neo-Sky, César Arranz; el presidente de Secuware, Carlos Jiménez; el vicepresidente de BT Iberia, Jacinto Cavestany, entre otros.

"Estoy orgulloso de que Málaga sea la ciudad escogida por este grupo de empresarios en un proyecto nacional e internacional, donde el nombre de Málaga fortalece el proyecto por la singularidad de la ciudad y en el que cada vez se avanza más", apostilló.

FIRMA MANIFIESTO

Por su parte, el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, destacó que la firma del manifiesto en apoyo a la candidatura de Málaga 2016 "reforzará las condiciones de Málaga para ser vista como un entorno destacado, de forma que las empresas puedan pensar en afincarse y elegir la ciudad como base de sus operaciones".

"El talento busca infraestructuras, equipamientos, conectividad, clima, etc; pero también busca cultura, y que Málaga sea capital europea de la cultura refuerza su capacidad de liderazgo", explicó.

Como una de las novedades de la cumbre, Cremades señaló que se abrirá una línea de colaboración entre el club y los proyectos culturales de la ciudad mediante la cual se apoyará económicamente dichos proyectos con el objetivo de impulsar la marca 'Málaga' dentro del ámbito de la tecnología y la cultura.

SEGURIDAD EN INTERNET

Por otro lado, el presidente de Wisekey, Carlos Moreiras, destacó que Málaga es una ciudad que "tiene los medios tecnológicos e intelectuales necesarios para poder posicionarse de forma definitiva en el centro de operaciones de ciberseguridad".

Además, señaló que el Banco Mundial prevé un movimiento de 300 millones de personas en el año 2050, porque "sus países no les darán garantías necesarias para poder sobrevivir", por lo que "se está estudiando la posibilidad de que la Fundación Hassan II utilice Málaga para coordinar a través de Internet los aspectos de migración de cinco millones de marroquíes que hoy en día están fuera de su país".

"Este proyecto ayudará a los inmigrantes a que puedan seguir utilizando los servicios que tradicionalmente tenían en sus casas", aclaró Moreiras, al tiempo que señaló que "la idea es hacerlo a través de Málaga con Rabat para, posteriormente, extenderlo a otros países de la Cuenca Mediterránea".

Por su parte, el presidente y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García y Javier González de Lara, respectivamente, invitaron a las empresas foráneas "a hacer de Málaga un lugar de preferencia en cuanto al establecimiento de empresas tecnológicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario