Isofotón quiere despedir 120 días al año a su plantilla

Isofotón
El País

Futuro complicado para los trabajadores de Isofotón. La empresa de construcción y diseño de paneles solares, cuya fábrica principal se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, ha planteado al comité de empresa un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal. Esta medida afectaría a 690 de sus 700 empleados -se libran ocho directivos y dos obreros que han pactado su salida de la compañía- y consistiría en un paro de 120 días por empleado durante un año a partir del próximo 1 de septiembre, según fuentes sindicales.

En la actualidad, la plantilla de Isofotón, empresa propiedad del Grupo Bergé, se encuentra inmersa en otro ERE temporal de 90 días a lo largo de todo el año. Esta medida apenas ha servido para que la empresa pueda dar salida a las existencias de sus almacenes. La crisis financiera internacional y la nueva regulación del sector fotovoltaico han hecho que se desplome la venta de placas solares en gran parte del mundo.

Ricardo Sánchez, secretario del sector químico de UGT, manifestó a la agencia Efe que las condiciones propuestas por la empresa "merman aún más" las condiciones económicas de los trabajadores, ya que la compañía no prevé pagar ningún complemento salarial mientras dure el ERE temporal. La parada de la producción permitiría un ahorro salarial de unos tres millones de euros, según Sánchez. Isofotón arrastra una deuda de unos 240 millones de euros, que, según informó la empresa al comité, ha sido refinanciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario