Borja Vivas, Carmen Herrera y Dana Cervantes, premios en Málaga



EFE

El lanzador de Peso Borja Vivas, la pertiguista Dana Cervantes y la judoka Carmen Herrera, han sido distinguidos con los premios Mejor Deportista del año, Mejor Trayectoria Deportiva y Premio Mujer y Deporte respectivamente dentro de la gala del deporte universitario de Málaga.

Vivas, que lleva acumuladas 4 medallas de oro para la UMA en los cuatro últimos Campeonatos de España Universitarios, se proclamó el año pasado campeón de los Juegos Iberoamericanos y este año ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de España de Pista Cubierta.

Cervantes que, en el año de su retirada, recibe el galardón destinado a premiar toda una trayectoria deportiva. Nueve veces campeona de España absoluta. Logró la plusmarca nacional en Salto con Pértiga en 40 ocasiones y obtuvo cinco veces la medalla de oro para la UMA en los Campeonatos de España Universitarios.

El Premio Mujer y Deporte ha correspondido a Carmen Herrera, doce veces campeona de España, cuatro campeona de Europa, Campeona del Mundo y dos campeona paralímpica en Atenas y Pekín en Judo.

El Secretariado de Deportes ha concedido una mención especial que, en esta ocasión han correspondido a Ángel e Isidro Cascos, empresa líder en la construcción y fabricación de equipamiento deportivo; Manuel Castillo Casermeiro, por sus 50 años de profesión periodística y dedicación y preocupación por el deporte de Málaga, y al Grupo Antequera Golf como patrocinador de eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario