Málaga conserva sus turistas pese a la grave crisis

MálagaImage via Wikipedia

Europa Press

Las pernoctaciones de turistas nacionales decrecieron en el primer cuatrimestre del año un 1,7% en la capital malagueña mientras que las de ciudadanos extranjeros cayeron un 8,37%, según los datos aportados ayer por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, manifestó que los primeros tres meses del año empezaron de manera "dubitativa", y fue en abril, gracias fundamentalmente a la Semana Santa y al Festival de Málaga-Cine Español, cuando las estancias se incrementaron, lo cual permitió "recuperar la senda del crecimiento".

Señaló que el mercado nacional aumentó en el cuarto mes del año un 13,09%. En este sentido, precisó que el 62,77% del total de visitantes alojados corresponde al mercado doméstico, mientras que el volumen de visitantes extranjeros representa el 37,23%.

Málaga se sitúa, según los datos aportados por el edil en rueda de prensa, por delante de destinos urbanos y culturales como Barcelona, Granada, Córdoba o Valencia, que también han crecido, al contrario que Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Por otro lado, en los primeros cuatro meses de 2009 se ha producido, según Bendodo, un incremento generalizado de las pernoctaciones en los mercados de Reino Unido, Alemania e Irlanda. Concretamente, es este último mercado el que entra con más fuerza en la capital en el primer cuatrimestre, con un 25% más de viajeros con respecto al mismo periodo del pasado año y un aumento de las estancias del 22,86%.

Los procedentes de Alemania realizaron más de 21.000 pernoctaciones, un 17,8% más, convirtiéndose así en el segundo más importante para la capital.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario