IU propondrá al Ayuntamiento de Málaga que se adhiera al Pacto de Estambul sobre el Agua

EUROPA PRESS

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga pedirá, a través de una moción presentada en la Comisión de Medio Ambiente, que el Consistorio se adhiera al Pacto de Estambul sobre el Agua, cuyo objetivo es hacer de la seguridad del líquido elemento una de las prioridades políticas nacionales e internacionales.

Para ello, el portavoz de este grupo, Pedro Moreno Brenes, explicó que hay que apoyarse en el principio de que los recursos hídricos deben ser distribuidos de "forma racional y equitativa" entre todos los usuarios, "por razones sociales y de salud pública".

Entre las medidas propuestas por la formación de izquierdas, figuran la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento y la eliminación de fugas, según informó a Europa Press el concejal de IU.

Moreno Brenes indicó que el Pacto de Estambul sobre el Agua también hace referencia a los problemas generados por "la urbanización intensiva, el mal uso del territorio, la influencia sobre los ecosistemas o la gestión de las cuencas hidrográficas", asuntos todos ellos "muy relacionados con la ciudad de Málaga", criticó.

Alcaldes y representantes electos locales y regionales de diferentes países reunidos en la ciudad turca en marzo de 2009 se adhirieron al Pacto de Estambul sobre el Agua con el fin de desarrollar estrategias para la gestión del agua que permitan responder a los cambios globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario