Bares de copas de Málaga ofrecen un plan para evitar el 'botellón'

EuropaPress

Los bares de copas del centro histórico de Málaga enviarán al Ayuntamiento de Málaga una propuesta con las ofertas en las consumiciones que están dispuestos a abordar los fines de semana para atraer a los jóvenes y contribuir así a evitar el botellón. Estas ofertas podrían alcanzar reducciones del 50% en el coste de la consumición o bien de dos euros y se centrarían en franjas horarias en las que estos locales cuentan con menos clientes dado que los jóvenes optan por el botellón en la calle, por ejemplo, de las 22:00 hasta las 02:30, según informó el responsable de salas de fiestas, discotecas y bares musicales de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Juan Rambla.

El coste de las bebidas habituales que suelen consumir los jóvenes -whisky o ron- oscila entre los 4,5 y los 6,5 euros por consumición, señaló Rambla, quien confía en que, aunque se reduzcan los precios, si aumentan los clientes, sus cuentas no se verán afectadas. No obstante, advirtió de que, "por mucho que hagamos, no podremos vender copas en la cantidad que los jóvenes las compran para ir al botellón, que es a precio de coste". "Nosotros tenemos unos gastos que hay que repercutir", apostilló.

Representantes de unos 70 de estos establecimientos, la mayoría de los que se concentran en el centro histórico, se han reunido con miembros del Ayuntamiento para abordar posibles soluciones al botellón, tras la necesidad de abandonar el Paseo de los Curas debido a las obras del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario