Juanito se planta y dice que no se irá al Málaga


JORDI FOLQUÉ

La historia de Juanito y el Almería, con el Málaga de fondo, no deja de ser curiosa. El malagueño recibió una oferta de la entidad de Martiricos para las próximas tres campañas más uno opcional. Con 29 años, era una situación casi ideal. Volvía a la que fue su casa con cuatro años de experiencia más de los que se fue camino de Vitoria.

Del Almería recibió todo tipo de facilidades. Tanto que el presidente de la entidad, Alfonso García, se comprometió a darle la carta de libertad, y rescindir el año que le quedaba, con la única condición de que su destino fuese el Málaga.

El dueño del Almería dijo el pasado martes que sólo estaba esperando a recibir la comunicación de Juanito para llevar a cabo la rescisión. Pero en las últimas horas, según palabras del jugador, no parece que vaya a tener que hacerla efectiva.

Las negociaciones entre Juanito y el Málaga se han estancado hasta el punto de que el mediocentro asegurase este miércoles en Canal Sur Radio que no iba a aceptar la oferta. Consideraba que el cambio en las cuantías, aunque fuese mínimo, desde el ofrecimiento que le hicieron en enero, es clave para que "por principios" se quede en el Almería. El 24 rojiblanco explicaba lo sucedido de forma cronológica.

Carta de libertad en 2010

"Me hicieron una oferta en julio pasado y no pudo ser. Este año, en enero, me volvieron a llamar y acepté la oferta. Y, ahora, cuando hablo con el Almería hacen otra. No me ha parecido bien y esas condiciones prefiero no ir al Málaga".

De esta manera, Juanito cumplirá el año de contrato que le queda, el Almería no le ha ofrecido la renovación y se marchará en junio de 2010 con la carta de libertad en la mano.

En los próximos días podría abrirse de nuevo la vía Málaga, aunque a día de hoy está descartada. Esto deja a los rojiblancos con la necesidad de contratar sólo a un mediocentro y a un delantero. Los esfuerzos por el centrocampista pueden subir de nivel al no tener que hacer frente a dos fichajes para dicha demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario