Castella y Perera se medirán en un mano a mano en Málaga


A. ROCHE / A M. ROMERO

Mañana jueves, día 18, la empresa de La Malagueta presentará los carteles de la feria de agosto de Málaga en el salón de plenos de la Diputación Provincial y anunciará una sorpresa que animará el cotarro taurino: el mano a mano entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, en una de las dos corridas nocturnas que ofrecerá el ciclo, el último sábado de feria, día 22. Este dato se supo de fuentes de la propia empresa en la noche del pasado lunes, durante la entrega del premio de Doña Pepa como triunfador de la pasada feria taurina a Cayetano.

La otra corrida nocturna se ofrecerá el viernes, día 21, y será lidiada por el sevillano Antonio Barrera y los malagueños Mari Paz Vega y Joselito Ortega. La torera se ganó a pulso el año pasado su inclusión en los carteles de esta edición. Ortega, por su parte, vuelve a La Malagueta tras su ausencia el año pasado, cuando Francisco Rivera Ordóñez, que confeccionó el abono, lo dejó fuera. Este año, al recaer esta responsabilidad en Javier Conde, se ha valorado la buena actuación que tuvo Joselito Ortega en la feria de 2007.

Por otro lado, la corrida de José Tomás, anunciada para el 20 de agosto -día de su cumpleaños-, será completada por El Fundi, abriendo cartel, y el colombiano Luis Bolívar, cerrándolo.

Para los aficionados al toreo de sentimiento, la empresa de Fernando Puche ha confeccionado un cartel que reúne a tres diestros catalogados de artistas. La corrida del arte la conforman Julio Aparicio, Javier Conde y Morante de la Puebla. El primero lo apodera Simón Casas, que tiene un 4% de la sociedad que gestiona actualmente el coso del paseo de Reding. Morante, que mantiene un contencioso con Rivera Ordóñez a causa de la concesión a éste de la medalla de las Bellas Artes, vuelve a Málaga tras tres años de ausencia.

Dos tardes para figuras

Una de las características de este abono es que en cada corrida habrá una figura del primer nivel, a diferencia de ediciones anteriores, en las que se concentraban en la segunda parte del ciclo. Este año harán el paseíllo dos tardes Enrique Ponce, José María Manzanares, Cayetano y Miguel Ángel Perera.

En cuanto al ganado, se sabe que vendrán los hierros de Samuel Flores -ésta como la 'corrida torista'- y Los Recitales, y previsiblemente El Pilar y Joaquín Barral.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario