Imbroda pide que los vuelos con Madrid y Málaga sean rutas de interés público


África Vilches

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, informó ayer de que recientemente remitió una carta al ministro de Fomento, José Blanco, solicitando que los vuelos entre Melilla con Málaga y Madrid sean declarados de interés públicos. En una entrevista concedida a la Ser, el jefe del Ejecutivo local explicó que su propuesta permitiría viajar a Málaga por 30 euros ida, y a Madrid por 40 euros ida. De este modo, debería suprimirse la bonificación del 50 por ciento a los residentes en Melilla y, así, desaparecería la doble subvención “que es lo que parece plantear problemas”.

Billetes de avión a 30 euros entre Málaga y Melilla, y a 40 euros entre Melilla y Madrid. Esta propuesta ha sido remitida recientemente por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al ministro de Fomento, José Blanco, con el fin de permitir que melillenses y peninsulares puedan viajar desde y hasta Melilla de forma más económica.

De este modo, el presidente Imbroda aboga por establecer las rutas aéreas entre nuestra ciudad y los aeropuertos de Málaga y Madrid-Bajaras como estratégicas, de modo que habría de suprimirse la bonificación del 50 por ciento por residente y, así, "desaparecía, por tanto, la doble subvención que es lo que parece plantear problemas legales".

En una entrevista concedida a la cadena Ser, el jefe del Ejecutivo local hizo hincapié en que un melillense debe abonar "casi 500 euros" para viajar, ida y vuelta, de Melilla a Madrid. "Si no es melillense, casi 800 euros ida y vuelta", recalcó Imbroda, que señaló que "se puede ir a Moscú y a la Patagonia y sale más barato".

Quitar la bonificación

Por este motivo, la idea del presidente de la Ciudad Autónoma es que el Ministerio de Fomento declare de interés público las rutas entre Melilla y Málaga, y entre Melilla y Madrid. "Que nos quiten la bonificación del 50 por ciento y que dejen los billetes a 30 euros para Málaga y a 40 euros para Madrid".

Además de todo esto, la propuesta de Imbroda implica que, no obstante, se mantenga la bonificación del 50 por ciento para el resto de rutas no consideradas estratégicas, así como para los trayectos derivados de escalas en los aeropuertos de Málaga y Madrid en los que deberá aplicarse en las mismas condiciones que en la actualidad.

Desarrollo económico

En opinión del presidente del Ejecutivo autónomo, si el Gobierno de la Nación accede a esta petición, nuestra ciudad contaría con turistas procedentes de diferentes puntos de la Península, lo que permitiría desarrollar el comercio, los restaurantes y los transportes públicos, entre otros.

Es más, aseveró la primera autoridad melillense que su propuesta valdría menos de lo que cuesta hacer un kilómetro de AVE, esto es, 27 millones de euros. "Que no se escuden más en el 50 por ciento de bonificación, que la quiten y pongan los billetes baratos", insistió Juan José Imbroda ante los micrófonos, que dejó claro que ésta es una política "social y progresista de verdad; esto es trabajar de verdad por el progreso de la ciudad".

En cualquier caso, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla manifestó que el Gobierno local "está dispuesto a colaborar siempre que sea en beneficio de los melillenses".

1 comentario:

  1. No estaría de más, poner alguna nueva frecuencia en la ruta Madrid-Málaga próximamente

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