El Ayuntamiento de Málaga pedirá en el pleno a la Junta que devuelva las competencias a la Cuenca Mediterránea

EUROPA PRESS

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital malagueña llevará al pleno de mañana una moción en la que instará a la Junta de Andalucía a que devuelva las competencias a la Cuenca Mediterránea Andaluza, que tenía sede en Málaga.

En el texto de la iniciativa el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resalta que, "con la desaparición de la Cuenca Mediterránea Andaluza, la Junta ha vulnerado el 'principio de la unidad de cuenca' que exige el Parlamento Europeo en su Directiva Marco sobre el Agua".

"Con el Decreto 2/2009 de la Junta de Andalucía la decisión sobre el uso del agua está fuera de la propia Cuenca, más concretamente de Málaga donde históricamente ha residido", se añade en la iniciativa.

Desde ese decreto y las sucesivas resoluciones de las direcciones generales de la Agencia Andaluza del Agua, se advierte de que "todas las autorizaciones y resoluciones correspondientes al uso del agua en Málaga, ya sean básicas, como sobre el aprovechamiento del agua, las autorizaciones de vertidos, los deslindes o la constitución de comunidades de usuarios, o más complejas como la contratación, la planificación hidrológica, entre otros, se tomarán en Sevilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario