El Ayuntamiento de Málaga cree que el acuerdo sobre los chiringuitos "es pan para hoy y hambre para mañana"

EUROPA PRESS

La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, consideró hoy que el acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno y el sector de los chiringuitos, los espeteros y los hamaqueros, por el que se quedarán como están, al menos, hasta final de año, "es pan para hoy y hambre para mañana". Por ello, exigió que "se dé una solución definitiva", ya que este colectivo "necesita tener seguridad para seguir generando riqueza y empleo".

España dejó claro que "los malagueños nunca vamos a permitir que los espeteros, los hamaqueros o los chiringuitos desaparezcan de la playa", por lo que afirmó a los periodistas que "hay que poner de una vez por todas encima de la mesa la solución definitiva, que ya existe".

En su opinión, "se está mareando demasiado la perdiz", y denunció que "el PSOE en Málaga dice una cosa, pero las cosas hay que decirlas donde se gobierna, que es en Madrid".

La concejala del PP dijo que estos trabajadores y la ciudad de Málaga "no se merecen el ninguneo y el poco respeto que se está teniendo", sobre todo "en estos momentos de crisis y cuando se trata de una actividad tan importante para la provincia, tan vinculada al turismo".

En este sentido, España lamentó que "estemos saliendo en los medios de comunicación a nivel nacional por un problema que ha creado el PSOE y el Gobierno central, con el lastre que eso supone para nuestro turismo". PP

Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, afirmó hoy que "no me atrevería a llamarlo un acuerdo, sino un mirar hacia otro lado para que los empresarios del sector puedan vivir con normalidad".

"Espero que no sea pan para hoy y hambre para mañana y Costas dé los pasos oportunos para que los empresarios puedan estar tranquilos siempre y no sólo este verano", manifestó.

El acuerdo insta a que sean los ayuntamientos de la provincia los que soliciten la concesión para estas actividades, y mientras se otorgan las concesiones, los espeteros, terrazas y hamacas se mantendrán como hasta ahora, con autorizaciones provisionales otorgadas por la Demarcación de Costas, a la espera de la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario