El Málaga, Escañuela, y Medina Cantalejo, entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes

Málaga CFImage via Wikipedia

EUROPA PRESS

El Málaga CF, el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el árbitro internacional de fútbol Luis Medina Cantalejo figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes, que otorga el Gobierno autonómico andaluz.

Más concretamente, el Málaga a obtenido el reconocimiento al 'Mejor Club', por su trabajo de promoción deportiva en los ámbitos municipal y escolar, y por los resultados de sus equipos en todas las categorías.

Por su parte, a Escañuela le ha sido concedido el premio como 'Mejor Dirigente Deportivo', tras su trayectoria durante nueve años al frente de la Federación Andaluza de Tenis, antes de ser elegido, recientemente, para dirigir la Federación Española de esta misma disciplina.

Asimismo, el galardón al 'Mejor Juez-Árbitro' ha sido para Luis Medina Cantalejo, colegiado de Primera División de fútbol y con actuaciones significativas en Liga de Campeones y Copa de la UEFA, cuya final ha dirigido este mismo año.

El entrenador de tenis almeriense Ricardo Sánchez se ha alzado con el premio al 'Mejor Técnico 2008', tras haber capitaneado el equipo olímpico serbio en los pasados Juegos y entrenado a la número 1 del circuito WTA 2008, Jelena Jankovic.

La windsurfista Marina Alabáu y el jugador de hockey hierba Víctor Sojo han sido reconocidos con los Premios Andalucía de los Deportes al 'Mejor Deportista 2008'. Sojo fue miembro de la selección española de hockey hierba, que se proclamó medalla de plata en los Juegos de Pekín, mientras que Alabáu fue número uno del ránking de la Copa del Mundo de vela en la categoría RS:X durante 2008, y logró el cuarto puesto (diploma) en los citados Juegos.

Los galardones a los 'Mejores Deportistas con Discapacidad' de 2008 han recaído en la judoka malagueña Carmen Herrera, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín; y el nadador almeriense Carlos Tejada, con dos quintos en los pasados Campeonatos de Europa.

EXPEDICIÓN MUJER-ANDALUCÍA.

En el apartado de 'Mejor Equipo', el premio ha sido para las montañeras integrantes de la expedición Mujer Andalucía 2008-2009, Inmaculada Garrido, Lina Quesada, Tamara Romero y Ana Gómez, que ascendieron a la cima del Baruntse, pico de 7.220 metros de altitud situado en la cordillera del Himalaya.

Como mejor 'Promesa del Deporte' ha sido nominado el gimnasta malagueño Christian Bazán, que logró una medalla de oro, una plata y dos bronces en el Europeo junior de gimnasia artística del año pasado. Igualmente, la distinción al Juego Limpio ha sido para la Universidad de Cádiz, por su campaña 'En la UCA, juega limpio. El deporte educa', que además ha recibido la placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La entidad Cajasol se ha alzado con el premio a la 'Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Privada', por su labor de patrocinio y promoción del deporte. Por su lado, la 'Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Pública' ha recaído en el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), por su labor de fomento del deporte para todos y del deporte en edad escolar.

En cuanto al galardón a la 'Leyenda del Deporte' es para el almeriense Juan Alfonso Rojas, como reconocimiento a una trayectoria deportiva al mundo del fútbol profesional y por su contribución al deporte base. El reconocimiento a la 'Mejor Labor Periodística-Deportiva' ha sido para el periodista sevillano José Antonio Sánchez Araújo, por sus 42 años de carrera profesional en diversos medios de comunicación andaluces.

Por último, el 'Premio Especial' del jurado han recaído en la nadadora malagueña María Peláez, por ser la única deportista española junto con Arantxa Sánchez-Vicario en participar en cinco citas olímpicas.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario