Consistorio espera aprobar este mes el diseño de Arraijanal y que la ciudad deportiva esté lista a final de 2013

Francisco de la Torre
Foto: EUROPA PRESS

MÁLAGA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital malagueña espera someter a aprobación inicial en este mes de mayo o como muy tarde en junio el plan especial de los terrenos de Arraijanal, que está redactando la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y donde el Málaga CF proyecta su ciudad deportiva y donde también está prevista la creación de un parque metropolitano. El objetivo es que las obras de este proyecto estuvieran listas a finales de 2013 e, incluso, "si pudiera ser antes, mejor".

Así lo ha trasladado este miércoles a los periodistas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha informado también de que ha pedido a la Gerencia de Urbanismo que "tenga la máxima velocidad" en este asunto.

Preguntado por el desarrollo de estas obras por parte del club, De la Torre ha señalado que "si pudiéramos empezar cuanto antes y acabar a la mitad de 2013 o en el otoño, mejor" que a finales del próximo año.

Según ha declarado, "el Málaga CF y el jeque, Abdullah Al-Thani, siguen muy interesados en este proyecto, al que dan una gran importancia", agregando que, por parte municipal, "ha habido todo tipo de facilidades y seguirá habiéndolas para que esa actuación sea una realidad".

AUDITORIO MUNICIPAL

Por otra parte, De la Torre se ha referido también a la paralización del proceso para privatizar la gestión del auditorio municipal y ha explicado que "lo que se quiere es una reflexión más detenida en todos los sentidos".

No obstante, ha dejado claro que ese 'impasse' no implica "excluir que el camino emprendido sea un camino correcto y oportuno para la eficacia en la gestión". De hecho, ha incidido en que este tema "está abierto, tanto en la continuidad de la línea emprendida como en cualquier matización que pueda surgir de esa reflexión".

En cuanto a si el cambio de criterio del equipo de gobierno del PP, pese a tener dos empresas interesadas, ha podido deberse a la postura contraria de los grupos de la oposición, PSOE e IU, el regidor ha indicado que "puede que haya influido o también el deseo de hacer las cosas lo mejor posible desde todos los puntos de vista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario